Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Oihaneder abrirá el próximo curso la escuela Gazte Sortegiak

Tras la experiencia piloto del pasado abril, se amplia y estabiliza esta apuesta por la formación cultural en euskera

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jóvenes participando en la iniciativa Gazte Sortegiak el pasado abril en Campezo.

Jóvenes participando en la iniciativa Gazte Sortegiak el pasado abril en Campezo.

Galería Noticia

Jóvenes participando en la iniciativa Gazte Sortegiak el pasado abril en Campezo.

Vitoria- A principios del pasado mes de abril, una decena de jóvenes entre 13 y 17 años tomaron parte en la casa rural Ibernalo (Campezo) en un encuentro destinado a fomentar, con el euskera como herramienta, la formación cultural y la creatividad entre las nuevas generaciones y hacerlo gracias al trabajo con profesionales de diferentes campos artísticos, desde la música al teatro pasando por lo audiovisual y el bertso. Ya en la celebración de esta primera experiencia piloto, los responsables de Gazte Sortegiak apostaban por convertir la apuesta en una escuela que desarrolle su labor a lo largo del curso.

Esa intención se va a convertir en realidad a partir del próximo octubre. En concreto, entre ese mes y abril de 2019, Oihaneder Euskararen Etxea acogerá cada lunes (de 17.00 a 18.30 horas) las clases que impartirán Oihane Perea, Jon Basaguren, Unai López de Armentia y Maider Oleaga, quienes, como sucedió en Campezo, impartirán talleres de bertso, música, teatro y audiovisuales respectivamente.

El plazo de prematriculación finalizará el 17 de junio, mientras que el plazo de matriculación oficial será del 10 al 24 de septiembre. La escuela, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, tiene un precio de 100 euros.

El objetivo es vivir procesos de creación entre amigos, alimentar la red de jóvenes creadores e incidir en el uso y la capacitación del euskera. A lo largo del curso se trabajarán cuatro laboratorios de creación. En primer lugar, del 1 de octubre al 5 de noviembre, Perea dirigirá el taller denominado Bertsoa jolas. Musikaz egin, conducido por Basaguren será del 12 de noviembre al 17 de diciembre. López de Armentia, por su parte, ofrecerá Antzerki-dantza del 7 de enero al 11 de febrero de 2019, mientras que Oleaga tratará de responder a la pregunta Zer daki begiak soinuez? del 18 de febrero al 1 de abril.

Los interesados en tomar parte (la escuela se cerrará con un fin de semana creativo incluido en la matrícula) deberán inscribirse a través de Oihaneder. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus