Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los creadores locales toman protagonismo en Zinema Gaur

La nueva edición propone una intensa agenda de proyecciones, talleres y charlas en Montehermoso

C. González - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fotograma de ‘Soldado’, de Manuel Abramovich, que cerrará las proyecciones el 9 de julio.

Fotograma de ‘Soldado’, de Manuel Abramovich, que cerrará las proyecciones el 9 de julio.

Galería Noticia

Fotograma de ‘Soldado’, de Manuel Abramovich, que cerrará las proyecciones el 9 de julio.

Vitoria- A partir del próximo lunes, el programa Zinema Gaur, destinado a promocionar y divulgar el cine no convencional, vuelve a reclamar la atención de la ciudadanía con una intensa agenda de proyecciones, charlas y talleres que se irán dando el relevo hasta el próximo 9 de julio, de nuevo con Montehermoso como punto de encuentro y bajo la coordinación de la comisaria de cine Garbiñe Ortega. Manteniendo los objetivos y la estructura de entregas anteriores, en esta ocasión los creadores locales, varios de ellos con una destacada proyección internacional, tomarán un protagonismo propio.

En lo que se refiere a las proyecciones, el ciclo se abrirá el lunes a las 19.30 horas con La idea de un lago de Milagros Mumenthaler, para dar paso, el 4 de junio, a Donkeyote de Chico Pereira. El 11 del mismo mes tendrá lugar una sesión especial bautizada como Nuevo Cine Vasco en la que, con la presencia de sus autores, se podrá ver Plágan de Koldo Almandoz, Cicha Symfonia (Sinfonia isila) de Aitor Gametxo y Euritan de Irati Gorostidi y Arantza Santesteban. El 18, por su parte, se proyectará Beyond the one de Anna Marziano y el 25 025 Sunset Red y Vivir para Vivir de Laida Lertxundi, quien más que una sesión al uso compondrá una charla interactiva sobre su trabajo, que lleva tiempo desarrollando en California. En lo que respecta a julio, el 2 será el turno para Baronesa de Juliana Altunes y el 9 para Soldado de Manuel Abramovich.

En paralelo a esta programación, Montehermoso también acogerá dos talleres, que requieren de inscripción previa, abriéndose el plazo hoy mismo a través del 945 16 18 30 o de info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org. El primero, impartido por Itziar Garaluce, busca dar a conocer la trayectoria de la exploración visual que ha hecho el ser humano. El segundo, ofrecido por Drac Magic, servirá para conocer la MashUp Table, invento tecnológico que permite trabajar el montaje cinematográfico de manera colectiva, intuitiva y creativa sin la necesidad de utilizar ningún programa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus