Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Jazzaldia contará este año con 34 grupos vascos

Mikel Erentxun e Izaro encabezan la 53ª edición del Festival de Jazz de Donostia

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El músico donostiarra Mikel Erentxun

El músico donostiarra Mikel Erentxun

Galería Noticia

El músico donostiarra Mikel Erentxun

donostia- Un total de 34 músicos, entre los que figuran artistas consolidados como Mikel Erentxun, Iñaki Salvador y Amateur, y nuevos talentos como Izaro y Nerabe, componen el plantel de músicos vascos que participarán en la 53ª edición del Festival de Jazz de Donostia.

Los detalles de los grupos vascos que subirán a los escenarios del encuentro entre el 25 y el 29 de julio fueron desgranados ayer por el director del Jazzaldia, Miguel Martín;la directora de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, María José Tellería;la directora de Musikene, Miren Iñarra;y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti.

La propia organización ha programado a Iñaki Salvador, que junto con una formación que incluye la voz de Ainara Ortega y María Berasarte, rendirá un homenaje a Mikel Laboa, el 26 de julio en el teatro Victoria Eugenia.

El Escenario Verde Heineken acogerá al día siguiente a Amateur, el nuevo proyecto de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, los integrantes de la desaparecida La Buena Vida que presentarán su nuevo disco Debut, y a Mikel Erentxun , cuyo último disco, El hombre sin sombra, fue nominado el pasado año al Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Rock.

Erentxun reconoció ayer ser “muy fan del festival” y añadió que “creció asistiendo a conciertos en el Velódromo” y a “noches espectaculares en el espacio verde” que este año él protagoniza.

Un día antes, llenará ese escenario situado en la playa de la Zurriola, la música íntima de la joven Izaro Andrés, que junto con el conjunto de Michel Portal, Vicent Peirani y Emile Parisien y la Dick Oatts &Victor de Diego Quintet completan los músicos seleccionados por el propio Jazzaldia.

Otros diez grupos se han escogido en un proceso desarrollado entre enero y abril en el que han participado quince formaciones locales, explicó Martin.

Es el caso de Double Drums Quartet, Albericola, David Cid Trío, Vergara, The Disappointments y K3, también ZigJazzUnit Band y el conjunto Reunión Big Band. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus