Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Ciclismo

Viviani desempata con Yates

Logra al esprint su cuarto triunfo en el giro, por los tres del británico, que sigue líder

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elia Viviani celebra su cuarta victoria en el Giro.

Elia Viviani celebra su cuarta victoria en el Giro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Elia Viviani celebra su cuarta victoria en el Giro.

“Pensábamos que era una etapa perfecta para Bennet, pero el equipo lo ha hecho perfecto”

Iseo- El italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) ganó ayer la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Riva del Garda e Iseo sobre 155 kilómetros, para sumar en un esprint sobre mojado su cuarto triunfo en la presente edición de la carrera, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott), que acumula tres victorias parciales, sigue como líder.

El alto ritmo y una primera parte de la etapa con varios repechos propició que Viviani se quedara descolgado y que tuviera que pelear por reengancharse al grupo. Lo logró, aunque el esfuerzo se repitió cuando pinchó casi a 50 kilómetros para la meta en Iseo.

Tanto el LottoNL-Jumbo como el Bora-Hansgrohe trabajaron toda la jornada para acabar con los intentos de escapada. Y poco se vio por la cabeza del pelotón al Quick-Step, pero fue Viviani quien volvió a ser el más fuerte y dio otra alegría a su equipo.

Bennett (Bora) estuvo a punto de remontar, pero empezó el esprint demasiado alejado y le faltaron unos metros para poder ganarle el pulso a Viviani, que esta vez le cogió la rueda a Van Poppel para finalmente pasarle por el centro de la carretera y alzar cuatro dedos al aire señalando sus triunfos en lo que va de Giro. Una victoria con la que todavía logra más margen para la maglia ciclamino.

En la penúltima opción de llegada al esprint, pues solo quedará la última en Roma, hubo serios intentos de fuga. La reputación y calidad de Luis León Sánchez (Astana), Alessandro De Marchi (BMC) y Wouter Poels (Sky) no ayudó a que el pelotón diera margen a una fuga que llegó a ser de ocho integrantes, y finalmente el italiano y el español fueron cazados a 12 kilómetros de meta.

Lo intentaron también Gianluca Brambilla (Trek), Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), Cesare Benedetti (Bora), Zdenek Stybar (Quick-Step Floors) y Sergio Luis Henao (Sky) a 9 de meta, pero el pelotón ya no dio margen. Tampoco al último valiente, el holandés Maurits Lammertink (Katusha), cazado 2,5 kilómetros después de su intento de fuga.

Con su victoria de ayer, Elia Viviani, que agradeció el trabajo de todo los componentes de su equipo, el Quick Step, desempató a triunfos con el líder de la general. El italiano ha ganado ya cuatro etapas al esprint en la presente edición del Giro, por las tres victorias parciales que acumula Simon Yates, al que, no obstante, a partir de hoy se le van a presentar más oportunidades para incrementar su cuenta y defender liderato en los tres finales en alto que se avecinan. - Europa Press

Clasificaciones

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus