Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rabiot, otro ‘bad boy’ de la selección francesa

mundial el medio del psg se niega a figurar entre los reservas de deschamps

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

PARIS- Adrien Rabiot renunció ayer a estar en la lista de suplentes para el Mundial de fútbol en Rusia y pasa a engordar el número de jugadoresmalditos o bad boys en la selección francesa, en la que ya constan nombres como Sami Nasri, Nicolas Anelka, Karim Benzema o Patrice Evra. Rabiot, titular indiscutible con el París Saint-Germain que se alzó este curso con los cuatro títulos en juego en Francia, comunicó ayer que se borraba de la lista de siete suplentes de Les Bleus de la que el seleccionador, Didier Deschamps, echará mano en caso de una lesión u otro tipo de imprevisto. Una decisión tomada por la enorme decepción y el despecho de verse fuera de los 23 oficialmente convocados.

El jugador, de 23 años y seis veces internacional, daba por hecha su convocatoria directa, pues había sido un fijo durante la fase clasificatoria. La renuncia ha creado estupefacción en el país, comenzando por el Gobierno francés, que ha censurado la actitud del futbolista, y pasando por el propio Deschamps. “Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho”, manifestó en rueda de prensa Deschamps.

En un comunicado, Noël Le Graët, responsable de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseveró que la “decepción” que siente Rabiot no le permite darse el lujo de “abandonar” el barco y “no ponerse al servicio de Francia” pero no anunció sanciones contra el jugador.

Su decisión ha creado tal tumulto en la selección francesa, una de las favoritas, que ha evocado algunos de los casos que empañaron en los últimos años la imagen del combinado nacional. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus