Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3ª División

Iban Urbano entrenará al Amurrio el próximo año

Su carrera en los banquillos se centra únicamente en el Balmaseda

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria-A rey muerto, rey puesto. Días después de que se confirmara la marcha de Javi Pereda tras tres notables temporadas en el banquillo del Amurrio, la escuadra ayalesa ha encontrado ya el recambio para el próximo ejercicio. Se trata de Iban Urbano, quien tiene una corta trayectoria como entrenador en parte porque terminó su carrera como futbolista con 36 años, hace tres campañas exactamente.

Salido de Lezama, pasó diez cursos defendiendo la camiseta del Barakaldo y posteriormente se enroló en el Portugalete para terminar en el Balmaseda. Cuando a finales de la campaña 2014-15 decidió colgar las botas, la entidad encartada le designó como nuevo entrenador, cargo que ostentó durante dos ejercicios con buena nota, sobre todo el primero de ellos. De hecho, el conjunto vizcaíno disputó ese año la fase de ascenso a Segunda B, hecho histórico para el Balma.

La pasada campaña, con una rebaja importante en el presupuesto, logró la permanencia con cierta suficiencia y entonces decidió no renovar en busca de nuevos retos. Sin embargo, al final este curso no ha entrenado en ningún sitio y ahora vuelve a los banquillos de la mano del Amurrio. Urbano ha sido la elección definitiva tras sondear otras posibilidades la entidad que preside Miguel Ángel Jauregi.

De hecho, según ha podido saber este diario, Aitor Calle y Óscar Tabuenka han sido otras opciones barajadas por la directiva amurrioarra durante estos días. Urbano ya conoce a alguno de los actuales futbolistas del equipo de Basarte, como al vitoriano Aitor Delgado, al que tuvo hace dos campañas en el propio Balmaseda. El lateral es uno de los jugadores a los que el Amurrio pretende renovar. - Mikel Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus