Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Doncic continúa su recolecta de premios

galardón ha sido designado el mejor joven y poirier el 2º más espectacular

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Luka Doncic continúa con su particular recolecta de galardones individuales y ayer se convirtió en el Mejor Joven de la Liga Endesa 2017-18 después de que tanto aficionados como medios de comunicación, jugadores y entrenadores votaran mayoritariamente por el base blanco. El jugador del Real Madrid repite trofeo por segundo año consecutivo, siendo el primero en lograrlo en una lista que cuenta también con los nombres de Juancho Hernangómez (2015-16), Dani Díez (2014-15) y Guillem Vives (2013-14).

El esloveno ha sido el mejor entre los candidatos al galardón de Mejor Joven, todos aquellos jugadores nacidos en 1996 o años posteriores y que hubieran disputado al menos la mitad de los encuentros de la competición con una media mínima de 10 minutos por choque. El base ha deslumbrado esta temporada con actuaciones que quedarán para el recuerdo, promediando 19,3 créditos de valoración en 24 minutos por partido, y convirtiéndose de este modo en el jugador más destacado del Real Madrid en este apartado estadístico. Igualmente, ha sido el máximo anotador del equipo, con un promedio de 12,8 puntos por encuentro, aportando además 5,7 rebotes, 5,0 asistencias, 1,1 recuperaciones y 0,4 tapones y 4,1 faltas recibidas.

Junto a Doncic, Simon Birgander (Joventut), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Sergi García (Valencia) y Xabi Lopez-Aróstegui (Joventut) fueron designados también como integrantes del Mejor Quinteto Joven de la Liga.

Por otro lado, Christian Eyenga, alero congoleño del Fuenlabrada, fue designado como el jugador más espectacular de la temporada. El alero ha conseguido 45 puntos en este clasificación, lo que le ha reportado una cómoda ventaja sobre el baskonista Vincent Poirier. El pívot francés ha sido finalmente segundo con 34 puntos en su casillero mientras que la tercera plaza ha sido para el base surinamés-holandés del UCAM Murcia Charlon Kloof con 29. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus