Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria opta a ser ciudad promotora del comercio justo

Aspira junto a otras seis ciudades más al galardón instaurado este año por la Comisión Europea

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Puesto de comercio justo.

Puesto de comercio justo.

Galería Noticia

Puesto de comercio justo.

VITORIA-El próximo 27 de junio, la capital belga, Bruselas, será el escenario en el que se proclamará la Ciudad europea promotora del comercio justo y ético. La capital alavesa es una de las siete ciudades europeas que han sido elegidas finalistas en una nominación que por primera vez concederá la Comisión Europea, y que quiere reconocer y celebrar los logros de las ciudades y el impacto positivo en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social en el comercio internacional. Además, el nuevo galardón busca “fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo de los pequeños productores concienciando a los ciudadanos, representantes políticos y empresarios sobre programas comerciales sostenibles, éticos y justos”, según contemplan las bases del premio. También quiere inspirar a las ciudades a “aprender unas de otras y a compartir sus mejores prácticas resaltando las prácticas comerciales justas y éticas”.

Gasteiz tiene adquirido un compromiso claro a través del plan operativo para el fomento del comercio justo con otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad, pero además, en esta legislatura se ha impulsado el Plan de compra y contratación socialmente responsable que contempla incorporar en mayor medida productos de comercio justo en diferentes servicios y suministros del Ayuntamiento como las cafeterías de los centros cívicos, en los servicios de alimentación y en los servicios de cateringque se ofrezcan en eventos municipales, congresuales o turísticos. - DNA / Foto: José Ramón Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus