Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Responsabilidad con premio

La Fundación San Prudencio entrega sus galardones a las mejores iniciativas empresariales responsables

Un reportaje de C. M. Orduna Fotografías Pilar Barco - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Foto de familia de las personas galardonadas y las instituciones.

Foto de familia de las personas galardonadas y las instituciones. (Pilar Barco)

Galería Noticia

Foto de familia de las personas galardonadas y las instituciones.

la responsabilidad social empresarial (RSE) también tiene premio. De ello fue testigo ayer el hotel Jardines de Uleta de Gasteiz, donde la Fundación Laboral San Prudencio celebró su XX encuentro Empresa+ y distinguió también el trabajo y la dedicación de tres empresas -Iberdrola, Aernnova Aerospace y el colegio CEU Virgen Niña- y un trabajador a título individual por su labor en este ámbito. Los agraciados se alzaron con unos Premios Iniciativa Responsable 2018 que también han cumplido 20 ediciones y a cuya entrega asistieron tanto el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, como el diputado general de Álava, Ramiro González, entre otras autoridades. La cita estuvo moderada por la periodista Estíbaliz Ruiz de Azua. Los galardones, otorgados por un jurado integrado por las principales instituciones, organizaciones empresariales y sindicales y la propia entidad convocante, se han consolidado como la principal distinción de estas características que se concede en Euskadi y también en una de las más importantes de todo el Estado.

El premio a la iniciativa social responsable, la única que no va acompañada de un premio económico, ha ido a parar este año a Iberdrola, a la que la fundación San Prudencio ha querido distinguir por sus “aportaciones de especial relevancia” en el ámbito de la RSE, en concreto “por su trayectoria en la gestión del gobierno corporativo, transparencia y cultura ética, su compromiso con la sostenibilidad y los ODS y por su modelo de gestión integrada de riesgos”.

11.000 euros Aernnova Aerospace, por su parte, ha sido galardonada en la categoría de empresas de más de 50 trabajadores con un premio de 5.000 euros por su iniciativa Zaindu, un proyecto de investigación en el campo de las lesiones musculoesqueléticas que ha confirmado la eficacia de las nuevas pautas de autoprotección basadas en el ejercicio físico y también en la mejora de otros parámetros biomecánicos.

El premio a la iniciativa empresarial responsable para empresas de menos de 50 trabajadores, también dotado con 5.000 euros, ha correspondido a Virgen Niña por un proyecto que apuesta por promocionar hábitos de vida saludable que tengan continuidad en el futuro y de forma interdisciplinar.

Además, la iniciativa laboral responsable dotada con los últimos 1.000 euros, a la que optan los trabajadores a título individual o en grupo de cualquier empresa asociada a la Fundación San Prudencio, ha ido a parar a Álvaro López de Lacalle, de Fundiciones Inyectadas Alavesas, que ha elaborado un protocolo para combatir el alcoholismo en el ámbito laboral que tiene como objetivo “minimizar o controlar los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores referentes al consumo de alcohol y otras sustancias”. Estas tres iniciativas han destacado entre un total de 38 proyectos presentados.

Más que premios. El XX encuentro Empresa+ reunió en el hotel Jardines de Uleta a decenas de empresarios, directivos y agentes sociales de las principales empresas alavesas para debatir sobre ‘Las claves para la jubilación de los directivos’, un acto que contó con la ponencia de José Ramón Mínguez, socio del bufete Barrilero y Asociados, Pedro Real de Asúa, responsable de estrategia de inversión Caixabank, y Félix Valdecantos, ejecutivo de cuentas en VidaCaixa. Esta iniciativa se desarrolló antes de la entrega de galardones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus