Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Profesionales de SECOT ayudan al pequeño comercio

Este grupo de ‘senior’ trabaja con la Diputación para asesorar y mejorar la situación del sector en Álava

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristina González.

Cristina González. (Foto: A. L.)

Galería Noticia

Cristina González.

Vitoria- La Diputación de Álava ofrecerá durante los próximos meses orientación y asesoramiento en gestión, marketing y nuevas tecnologías al comercio minorista de Álava a través de un programa desarrollado en colaboración con los profesionales senior agrupados en SECOT. Este programa incluye talleres, tutorías individuales y foros de debate.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presentó ayer esta iniciativa junto con el presidente de SECOT Álava, Víctor Allende. Explicó que su objetivo es “ayudar a los comerciantes a realizar un diagnóstico de su situación, detectar posibilidades de mejora en su gestión y definir acciones para incrementar su competitividad”.

SECOT Álava, delegación en el territorio de SECOT, será la entidad responsable de desarrollar el programa a través las asociaciones de comerciantes. SECOT es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1989 y declarada de interés público en 1995 que cuenta con 1.400 socios voluntarios con una larga trayectoria como profesionales, directivos y empresarios.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo lanza este nuevo programa para aprovechar la experiencia de estos profesionales mediante la organización de tres acciones : talleres grupales, tutorías de diagnóstico y asesoramiento individual, y foros de debate para poner en común las buenas prácticas en el sector.

Los talleres se organizarán en grupos de un máximo de doce comercios para analizar ámbitos de la gestión y estrategia de sus negocios (laboral, administración, marketing, contabilidad, nuevas tecnologías, etc.) y, de esta forma, conocer las fortalezas y debilidades de cada establecimiento y del colectivo. El trabajo dará lugar a la elaboración de diagnósticos y la propuesta de recomendaciones.

Los comercios interesados podrán acceder, además, a tutorías de asesoramiento y orientación individual con definición de planes de gestión y planes estratégicos. Finalmente, el programa contempla la organización de foros de debate en los que la persona responsable de un comercio “excelente” expondrá a otros comerciantes sus buenas prácticas. El objetivo de esta acción, apuntó González, es trasladar al comercio alavés “las mejores prácticas y experiencias de eficacia probada identificadas en el sector tanto en Álava como en otros territorios próximos”.

La colaboración con SECOT Álava se extenderá en otoño a las políticas de empleo y, más concretamente, a las Lanzaderas de Empleo de Álava. Los profesionales senior de SECOT ofrecerán sesiones de sensibilización y motivación para el emprendimiento y tutorías individuales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus