Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Justifica los mensajes sexuales por su talante bromista y niega abusos

Hoy continúa el juicio contra el profesor acusado de abusar de una compañera y de dos alumnas

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Entrada a los juzgados de Vitoria.

Entrada a los juzgados de Gasteiz. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Entrada a los juzgados de Vitoria.

Vitoria- El profesor de un instituto de Vitoria acusado de acosar y abusar de una compañera de trabajo y de dos alumnas, a una de las cuales supuestamente también agredió sexualmente, negó ayer cualquier tocamiento más allá del estrictamente profesional y justificó los mensajes de contenido sexual que les envió por su talante bromista y cercano.

Su declaración en el juicio que empezó ayer contrasta, sin embargo, con el relato de las tres supuestas víctimas, una de ellas menor de edad cuando sucedieron los hechos, que ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava relataron continuos tocamientos y roces, y mensajes de índole sexual que les incomodaban, les provocaban “miedo” e, incluso, no querer quedarse a solas con él. La Fiscalía pide para el acusado 16 años y medio de cárcel, la misma pena que reclama la acusación particular y el abogado del Gobierno Vasco -el centro depende del Departamento de Educación-, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

En su declaración, el acusado, que cuando se produjeron los hechos denunciados, en el curso 2015-2016, llevaba unos 15 años trabajando en ese instituto donde se imparte formación agraria, negó haber llevado a cabo tocamientos de índole sexual a las tres denunciantes y explicó que ninguna de ellas le ha recriminó nunca algo al respecto. Reconoció, eso sí, haber enviado mensajes a las tres. La fiscal reprodujo en la sala algunos, relativos a su aspecto físico o a su forma de vestir, como “ese culito”, ese “vestidín que resaltaba todas tus curvitas”, y otros en los que pedía a una de ellas “unos besazos de esos que no me das, que sepas que lo seguiré intentado”.

También reconoció haberles dicho que era “agrosexual”, pero negó la supuesta agresión a una de las alumnas -en la que supuestamente intentó meterle las manos por debajo de la camiseta acorralándola contra una pared-, y señaló que fue un momento de risas, de “cosquillas” en el que “jugueteaban” entre los dos. Eso, a pesar de que, según la presunta víctima, ella gritó y le pidió que parara, algo que ella misma relató ayer y una compañera, que declaró como testigo, confirmó.

El acusado enmarca todas esas cuestiones en su carácter abierto, bromista, cercano, incluso de apoyo para animarlas. Asegura que se ha preocupado siempre por sus alumnos, más allá de lo académico, y que no vio extraño que las víctimas le llegaran a bloquear en el Whatsapp porque, después, en el día a día, la relación seguía igual. Y cree que le denunciaron a raíz de que en una encuesta anónima en el centro salió que había un profesor que estaba acosando a una alumna. El juicio continúa hoy. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus