Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sindicato Euspel inicia su labor en la Policía Local

El comisario jefe y el director de Seguridad Ciudadana hablaron ayer con sus portavoces

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Los responsables del sindicato Euspel, que hasta ahora operaba exclusivamente dentro de la Ertzaintza -donde ha obtenido representación en todos los foros- se reunieron ayer con los representantes de la Policía Local de Vitoria para anunciar su llegada al cuerpo. El secretario de organización, Aitor Rabanal, y el representante de la central dentro de la Guardia Urbana, Roberto Ayllon, celebraron un encuentro con el comisario jefe, José Antonio Vicho, y con el director del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Anguiano, para presentarse y anunciar que concurrirán a las elecciones sindicales de noviembre.

Rabanal, quien indicó que Euspel cuenta ya con asociados en la Policía Local de Vitoria y que se encuentra operativo al 100%, explicó, al hilo de la reciente crisis, que el sindicato no comparte algunas de las decisiones adoptadas. “No podemos valorar el acuerdo alcanzado porque no hemos tomado parte en la negociación, pero no compartimos las formas. No entendemos que se castigue a la ciudadanía para lograr los objetivos. Existen otros métodos y, si no, siempre están los juzgados. Nuestro estilo se basa en la negociación argumentada y documentada”, explicó. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus