Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Álvaro López de Lacalle trabajador de fundiciones inyectadas alavesas

“El cambio de rutinas le ha servido a gente para mejorar su propia vida personal y su salud”

El responsable de medio ambiente y coordinador de Seguridad Laboral de esta fundición de aluminio ha sido premiado por la mejor iniciativa laboral.

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

vitoria- Álvaro López de Lacalle no podía ocultar ayer su alegría antes de recoger el premio a la mejor Iniciativa Laboral Responsable 2018 de la Fundación San Prudencio, un protocolo de prevención del alcoholismo en el ámbito laboral que le ha reportado 1.000 euros. El profesional, en una entrevista concedidaa Onda Vasca, emisora del Grupo NOTICIAS, reconoció, sin embargo, que más satisfactorio que el galardón en sí ha sido el positivo impacto que esta iniciativa ha tenido ya sobre la plantilla de esta fundición gasteiztarra: “El cambio de rutinas le ha servido a gente para mejorar su propia vida personal y su salud”, reconoció López de Lacalle.

La implantación de este protocolo, que derivó de una realidad extendida en gran parte de las empresas -“queramos o no verlo, siempre hay algún caso aislado”, dijo-, trata de identificar cuando algún trabajador se encuentra bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias y actuar en consecuencia. No con el objetivo final de castigarlo, sino de prevenir, de poner en marcha programas de apoyo y también de fomentar en la empresa “un ámbito mucho más saludable”. “Había que darle una vuelta a esto para, entre comillas, protegernos y proteger a la empresa”, reconoció. No en vano, trabajar con aluminio a 650 grados de temperatura puede ser “una bomba de relojería” si no se manipula con responsabilidad. “Es un tema muy sensible y cuesta hacer ver que es algo positivo para todos”, asumió el profesional. No obstante, gracias al protocolo “la gente se ha concienciado muchísimo”. Según avanzó, éste está “abierto” para que cualquier empresa interesada en ponerlo en marcha “siga el ejemplo” de Fundiciones Inyectadas Alavesas. - C.M.O. / Foto: P. Barco

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus