Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Clásicos con pátina

El festival Barn Out se celebrará en el centro comercial Gorbeia y contará con coches y motos customizados y mucha música en directo

Pablo José Pérez Cedidas - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sobre estas líneas, varios de los vehículos que participaron en ediciones previas del Barn Out en la localidad de Ozaeta.

Sobre estas líneas, varios de los vehículos que participaron en ediciones previas del Barn Out en la localidad de Ozaeta.

Galería Noticia

Sobre estas líneas, varios de los vehículos que participaron en ediciones previas del Barn Out en la localidad de Ozaeta.

Vitoria- Por cuarto año consecutivo, la asociación Betrayers, con la colaboración, entre otros, de Hell Dorado, ha convocado una nueva edición del Barn Out Meeting, que en este año sale de Ozaeta para buscar un mayor espacio en los terrenos del centro comercial Gorbeia.

El coordinador de esta cita, Jon Múgica, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que se trata de un evento que se centra en la cultura del motor, “pero con tintes diferentes”. Lejos de la admiración por los vehículos clásicos, muy habitual en países donde el motor es icónico, como en los Estados Unidos de América, “nos mueve la cultura de la customización antigua de coches y motos, pero la de verdad: siempre hecho a la época, sin superar los años 70, con las modificaciones que se hacían hasta en los años 30”.

Desde que se puso en marcha esta cita, su evolución ha sido tremenda en cuanto a la asistencia de gente y vehículos. Por esa razón, el punto tradicional de celebración, que era Ozaeta, “un lugar idílico y donde siempre nos han tratado muy bien”, se ha quedado pequeño y la organización ha tenido que recurrir a la gran superficie del centro comercial Gorbeia. Y es que aquel encuentro “de cuatro amigos, donde entrábamos 200 personas, se transformó enseguida en 2.000 y ha ido creciendo cada año”. Sin ir más lejos, el año pasado se reunieron medio centenar de coches customizados, cientos de motos y más de 4.000 personas.

El Barn Out Meeting 2018 se celebrará durante tres días, 1, 2 y 3 de junio. “Arrancará el viernes por la tarde porque vienen muchas personas de Francia, de Cataluña, de Madrid, de Valencia, de Murcia, de Málaga… Por eso hemos decidido reforzar los actos de ese día con más conciertos y acortar los del domingo para que la gente pueda volver a sus localidades”.

Con esa idea, el viernes se han previsto los conciertos de Henry Herbert and The Fury, procedentes de Inglaterra y Francia, que también hacen rock and roll clásico “pero con mucha potencia”. También estarán The Hooten Hallers, americanos que hacen rock fronterizo que, en vez de llevar un bajo o un contrabajo, llevan a una chica con un saxo. A ellos se suman los Screamers &Sinners, una banda de Mondragón, que hace psychobilly.

Para el sábado se ha programado a Durango 14, madrileños que hacen algo de soul y rockabilly;Howlin’ Jaws, un trío francés de neorockabilly;The Picture Books, de Alemania, que tocan en todos los eventos de este tipo por todo el mundo;y Tiki Phantoms, catalanes, muy divertidos, con sus máscaras de calavera. Para el domingo, será “un lujazo tener a Mike Sanchez con nosotros, uno de los mejores pianistas que hay en el panorama, que nos ofrecerá un concierto en el vermú”, explica Múgica.

Distintos artistas Como parte del atractivo del encuentro también estarán en el Barn Out Meeting varios artistas como Axier Zingiriak (Bilbao), autor de flakes y kandys;Ismael Navarro (Madrid), uno de los más veteranos del pinstriping y el lettering en el país;David Guardia (Madrid), artista de muralismo, bodypaint, personalización o pinstriping;Full Carbon (Rioja);Gervasio Terrepes, especialista en pinstriping, lettering y otras disciplinas dentro del mundo del custom;el tallista Jesús Meister Fez Tiki Carver (Cataluña) y algunos constructores como Greasy Bobber (Murcia) o Old Custom Flames.

Para disfrutar de este programa habrá que adquirir la entrada, “que es casi simbólica, porque con el precio que tiene podrías ver solo a uno de estos grupos en otra sala”. Se pueden adquirir por anticipado en varios locales de Vitoria y también a través de la página web del Barn Out o la de Hell Dorado. En este caso, el bono de los tres días costará 20 euros, o 10 euros el viernes, otros 10 el sábado y 5 el domingo. En taquilla serán 25 euros, o 12, 12 y 8, respectivamente. La entrada en realidad es un filtro para que el lugar no se llene de curiosos y para que la gente se sienta a gusto.

Para quienes decidan pasar noche se ha previsto una zona de acampada, justo detrás de Norauto, en una finca que se ha habilitado. Estará cerrada y tendrá seguridad y contará con baños. Además han llegado a un acuerdo con un hotel cercano, el Gobeo Park, que tendrá precios especiales para quienes opten por ese tipo de alojamientos. Respecto a las comidas y cenas los organizadores han previsto varios food trucksy un mercado.

datos

días. Son los que compondrán en esta ocasión el programa del Barn Out Meeting, que se celebrará en el centro comercial Gorbeia los próximos días 1, 2 y 3 de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus