Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aprobada la norma de ayudas de Ensanche 21

Los votos de PP y Bildu mantienen el importe destinado para este año en 2,5 millones de euros

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- La reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Ensanche 21 aprobó en su sesión de ayer el documento referido a la norma de ayudas a la rehabilitación para el año en curso. La cantidad final se mantiene en los 2,5 millones de euros a lo largo de este ejercicio, después de una votación en la que PP y EH Bildu desecharon el planteamiento inicial presentado por el equipo de gobierno. El ejecutivo de Gorka Urtaran presentó ayer un proyecto para destinar esa misma cantidad de dinero, pero vinculado a una hipotética y futura venta de Gure Txokoa, la sede de Ensanche 21 cuyos trámites para el proceso de enajenación ya se han iniciado y se ha cifrado en 4,9 millones de euros el precio.

La cuantía final de estas ayudas ha venido envuelta en polémica, hace un mes, después de la intención expresada por el alcalde de recortar en un 60% la cantidad para este año y dejarla en un millón de euros. Los votos favorables de ayer de populares y abertzales a mantener la cuantía lograron dejar esta cantidad en los 2,5 millones de ejercicios anteriores. En contra votaron los consejeros de PNV y PSE, mientras Podemos optó por la abstención.

No estuvo exenta de polémica la votación final que mantuvo la cantidad en los mismos niveles que el pasado año. La manera de llegar a esa cifra se fija “sin garantizar unos ingresos que den soporte al gasto previsto”, remarcaron fuentes municipales al término de la reunión. “El objetivo del gobierno era plantear unos gastos sustentados en unos ingresos ciertos, habida cuenta que las operaciones de venta de patrimonio no están dando el resultado esperado. El gobierno no aprueba esa financiación porque es irresponsable plantear un gasto sin ingresos”, apostillaron.

También se aprobó ayer vender una parcela en Aretxavaleta-Gardelegi, de 1.568 metros cuadrados para uso residencial, y por un valor de 1,2 millones de euros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus