Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en tramos de dos calles, a partir del 31 de mayo

Hamburgo, primera ciudad alemana en prohibir la circulación de vehículos diésel

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:14h

Detalle de un tubo de escape de un Skoda con motor diésel, aparcado en Alemania.

Detalle de un tubo de escape de un Skoda con motor diésel, aparcado en Alemania.

Galería Noticia

Detalle de un tubo de escape de un Skoda con motor diésel, aparcado en Alemania.

El ayuntamiento alemán de Hamburgo ha anunciado su decisión de prohibir la circulación de camiones y automóviles diésel antiguos altamente contaminantes en tramos de dos calles a partir del 31 de mayo para mejorar la calidad del aire, convirtiéndose así en la primera ciudad alemana en tomar esta medida restrictiva.

El anuncio ya se esperaba desde hace días en la urbe portuaria del norte de Alemania, donde desde la semana pasada varios operarios comenzaron a colocar un centenar de señales que informaban sobre desvíos alternativos y sobre vetos al paso de vehículos.

La prohibición al tráfico de automóviles diésel antiguos y de camiones se comenzará a aplicar a partir del 31 de mayo en partes de dos vías del barrio hamburgués de Altona-Nord.

En Hamburgo, con una población de cerca de dos millones de habitantes, circulan a diario cerca de 265.000 vehículos diésel, según datos de la Oficina Federal de Transporte (KBA, por sus siglas en alemán). De ellos, cerca de 165.000 unidades son automóviles viejos.

La intención de la corporación municipal de Hamburgo es comenzar prohibiendo el tráfico de camiones en algunas calles y, en otras, vetar la circulación de automóviles, a excepción de ambulancias, residentes, vehículos de reparto y taxis.

Por su parte, la Policía de Hamburgo llevará a cabo una labor informativa y no impondrá sanciones durante los primeros días. Más adelante, no respetar las restricciones podrá costar entre 25 euros a los propietarios de automóviles y 75 euros a los conductores de camiones.

El debate sobre la prohibición de coches muy contaminantes en entornos metropolitanos, que en un inicio tenía en Alemania un carácter local, ocupa ahora la política nacional, en un país donde miles de trabajos dependen de la industria del automóvil.

A ello se suma, además, la presión de Bruselas, donde la Comisión Europea la semana pasada demandó a Alemania por no haber reducido lo suficiente la contaminación atmosférica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus