Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hubo escasos cambios de patrimonio

Montoro no podrá abrir ya expediente a Puigdemont

El expresident declara una variación patrimonial de 3.723 euros durante su etapa como jefe del Govern

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

Galería Noticia

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

MADRID- Carles Puigdemont tiene presentada ya una nueva declaración de bienes como expresident tras la advertencia de Hacienda, mediante la que se pudo conocer que tuvo una variación patrimonial de 3.723 euros durante su etapa de jefe del Govern. Accedió al cargo el 12 de enero del 2016 y fue cesado el 28 de octubre del 2017, cuando fue destituido por el Gobierno español en aplicación del artículo 155.

Según la ley catalana, los altos cargos de la Generalitat deben formular en el momento de nombramiento y de cese una declaración patrimonial, de actividades y de intereses, para dejar constancia de las variaciones durante el mandato. Hacienda venía reclamándole la declaración tras su cese y, el pasado día 10 de mayo, avisó de que estaba a punto de culminar los trámites para abrirle un expediente sancionador, al considerar que había agotado el plazo de tres meses sin haber realizado el trámite. Pero Puigdemont, que sigue considerándose el “president legítimo”, finalmente sí que presentó la pertinente declaración al término de un mandato.

Solo aparece la variación patrimonial de Puigdemont sin más detalles, pero en todo caso la cantidad indica que hubo pocos cambios mientras estuvo de president. No consta que el líder de JxCat haya declarado ventas ni compras de inmuebles u otras variaciones patrimoniales de calado en los últimos dos años. Según la última declaración de bienes, Puigdemont, como en 2016, sigue siendo propietario del 50% de una vivienda de 280.000 euros, con un 105.195 euros de crédito pendiente de amortizar. Posee además cuentas corrientes o depósitos con 10.885 euros y tiene pendiente de saldar otro crédito de 14.253 euros. - I.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus