Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El ARF refuerza su primera jornada con Rival Sons y The Sheepdogs

También para el 22 de junio, Bloodshot Bill sustituye a Dex Romweber Duo en el espacio Trashville

Carlos González - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rival Sons estarán en el Azkena Rock 2018.

Rival Sons estarán en el Azkena Rock 2018.

Galería Noticia

Rival Sons estarán en el Azkena Rock 2018.

Vitoria- El pasado 26 de marzo, el Azkena Rock Festival cerró el cartel que ofrecerá en su decimoséptima edición, a celebrar los próximos 22 y 23 de junio. Ayer, el certamen decidió llevarse la contraria a sí mismo por partida triple, en los tres casos modificando lo que sucederá en la primera jornada. Uno de esos cambios viene obligado por la caída de Dex Rowember Duo, que hace un par de semanas anunció varios recitales por Estados Unidos justo en las fechas en las que tenía que estar en Gasteiz. Su hueco en el espacio Trashville será ocupado por Bloodshot Bill -que el pasado febrero publicó su último disco, Unreleased Home Recordings Vol 1- quien sumará su rockabilly a lo que suceda en este escenario paralelo nacido el año pasado.

Las otras dos novedades se producirán en las tablas principales de Mendizabala. Por un lado, The Sheepdogs podrán actuar al final dentro del recinto, poco después de protagonizar el concierto de mediodía en la Virgen Blanca. En principio, el tour de los canadienses (que el 23 tienen que estar en otro festival en Reino Unido) impedía que actuasen la tarde o noche del viernes en Vitoria y de ahí que sólo se les programara por la mañana. Esto había provocado más de un lamento por parte de los azkeneros, aunque parece que al final ha sido posible hacer la cuadratura del círculo con los aviones y los horarios.

De esta forma, la banda actuará dos veces el viernes, una en el centro de la ciudad y otra dentro de Mendizabala, en ambos casos con el objetivo de, como mínimo, repetir el buen sabor de boca que dejaron en 2013, en uno de los conciertos de aquella edición del ARF. A principios del pasado febrero se publicó su último disco, un Changing Colours con el que están embarcados en una larga e intensa gira por diferentes países.

Junto a ellos estarán la última incorporación de este año, los californianos Rival Sons, otros que ya saben lo que es dejar el listón muy alto en el recinto del certamen, aunque de su paso por el Azkena han pasado unos cuantos años más. En su próximo tour por Europa, son sólo dos las fechas en el Estado, la que ya tenían prevista en Madrid a mediados de julio y la que ahora se suma en la capital alavesa.

A la espera de que la formación vuelva a entrar en el estudio, Hollow Bones, que vio la luz en 2016, sigue siendo la última referencia de una banda que siempre es una garantía cuando está en directo y que este año va a formar parte de buena parte de los mejores festivales de música que se realizan en el continente europeo.

De esta forma, el viernes 22 el ARF propondrá un cartel liderado por Van Morrison junto a MC50, Chris Robinson Brotherhood, Dead Cross, Rival Sons, Urge Overkill, Nebula, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, The Allnighters, The Soul Jacket, Tutan Comen On, The 5.6.7.8 s, Bloodshot Bill, The Sensational Second Cousins y Hombre Lobo Internacional. El sábado 23 se mantiene igual, con Joan Jett &The Blackhearts, Mott the Hoople, Gluecifer, Tubonegro, The Beasts of Bourbon, Berri Txarrak, Urge Overkill (Tom Petty), The Dream Syndicate, Nuevo Catecismo Católico, The Lords of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s, Reverend Beat-Man Feat Sister Nicole Izobel Garcia, Dead Elvis y His One Man Grave, WolfWolf y Hugo Race y Michelangelo Russo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus