Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio recibe mañana a seis poetas de diferentes países

A la mañana realizarán un encuentro con escolares, para ofrecer a la tarde un recital al público en general

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Un año más y ya van cuatro ediciones, el festival Poetas en Mayo se acercará mañana hasta la villa ayalesa de Amurrio. En concreto, esta sexta edición llegará a partir de las 19.00 horas a la sala de exposiciones de La Casona, donde seis poetas de diferentes nacionalidades deleitarán al público con sus vivencias y trabajos.

Se trata del mexicano Luis M. Aguilar, el marroquí Mezovar El Idrissi, el portugués Fernando Cabrita, la francesa Manuelle Parra y el granadino Pedro Enríquez, así como del oñatiarra Fernando Markuleta (parte de ellos también se unirán hoy en Gasteiz, más en concreto en el Palacio Villa Suso a las 19.00 horas). Todos ellos ofrecerán una acción poética abierta a todo el público, siendo la entrada gratuita.

Su paso por Amurrio no terminará ahí. De hecho, los poetas convocados llegarán a primera hora de la mañana, porque tienen un encuentro previsto con los escolares de Aresketa Ikastola.

Y es que la relación de esta cita cultural con la villa ayalesa es fruto de la colaboración que mantiene, desde hace cuatro años, su creadora y directora -la actriz y poeta Elisa Rueda- con el grupo de encuentro literario amurrioarra Los Primeros Jueves, así como el Ayuntamiento anfitrión. “En la tercera edición del festival nos llamó Elisa porque quería extrapolar al resto de la provincia esta cita con poetas, sobre todo latinoamericanos, que se organiza en la capital y aceptamos”, recuerdan Eduardo Fraile y Alfredo Gómez que, además de miembros de Los Primero Jueves, son profesores de la ikastola Aresketa y del colegio Virgen Niña de Amurrio, respectivamente, y de ahí que “cada año nos vayamos alternando para que los poetas visiten a los escolares”, explican. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus