Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Jon Ander Pérez delantero del amorebieta

“El Alavés siempre ha dado de comer más al de fuera que al de casa”

En su primera temporada en Segunda B, el punta alavés del Amorebieta, Jon Ander Pérez, se ha destapado como un referente goleador en el Grupo II con 15 dianas

Mikel Uriarte Josu Chavarri - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Ander Pérez, delantero del Amorebieta.

Jon Ander Pérez, delantero del Amorebieta.

Galería Noticia

Jon Ander Pérez, delantero del Amorebieta.

Vitoria- Ahora, pese a tener un año más de contrato con la entidad vizcaína, tiene en su mano la posibilidad de dar un salto en su carrera. El delantero vitoriano aguarda estos días para concretar su futuro en una entidad con mayor poderío y de esta forma poder demostrando su nivel, en el mejor momento de su carrera.

¿Esperaba marcar tantos goles en su primer curso en esta categoría?

-Para nada, sobre todo por cómo empezó todo. Aunque Joseba Etxeberria me daba mucha confianza me costó adaptarme a la categoría. Pero seguí a lo mío y empezaron a salir las cosas hasta conseguir esa cifra tan bonita.

¿Es una forma de reivindicarse después de tantos años en Tercera División?

-Creo que sí. Aquel año en el Aurrera donde quedé Pichichi con 21 goles y no acabar en Segunda B fue frustrante. Además de por los números por lo que me decía la gente eran cifras de estar más arriba.

Entonces, ¿cree que debería haber dado el salto antes?

-Desde luego. Me merecía al menos la oportunidad de probar una categoría más arriba y no se me dio. Vitoria es pequeña y hace poco ruido. El año pasado en Guipúzcoa se me vio más y luego al jugar el play-off fue un escaparate terrible. Llegaron varias llamadas de equipos de Segunda B y aquí estoy.

¿Cuál de los quince goles le ha hecho más ilusión?

-Los dos últimos al Leioa porque nos certificó la salvación y el primero contra el Arenas en la jornada séptima porque supuso poder soltarme de tanta presión.

Parece que lo hecho este año no ha pasado desapercibido...

-Sí, sí (risas). Está siendo un final de temporada un poco movido, lo que suele pasar cuando llamas la atención en cuanto a números. Soy un poco novato ante estas situaciones y me satura un poco. Es complicado saber qué decisión es la correcta, pero supongo que será la falta de experiencia en estos temas.

Es bastante evidente que en el Amorebieta no va a seguir.

-Tengo otro año de contrato y he estado muy a gusto. No descarto seguir, pero si saliera una oportunidad buena hablaría con el club para buscar la fórmula mejor para todos. De todas formas valoro lo que he hecho, que ha sido gracias al Amore, y para nada descarto cumplir el contrato que tengo firmado.

Hay clubes de la categoría interesados en usted de cara al siguiente ejercicio, ¿no?

-Es verdad, aunque no termina de concretarse en una propuesta clara. Lo único que tengo fijo a día de hoy es el año de contrato que tengo con el Amorebieta.

¿Qué diferencia ha encontrado entre el fútbol de Tercera y el de Segunda B?

-Sobre todo el ritmo. Hay que hacer todo mucho más rápido. He visto gente de mucha calidad como Aquino o Rayco. A veces pienso que no estoy jugando a lo mismo que ellos. En el uno contra uno son superiores a cualquier jugador.

¿Diría que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

-Sin duda. La cabeza la tengo mejor que nunca. Tengo esa madurez a todos los niveles y físicamente me encuentro muy bien. Me cuido mucho y eso me ha dado una gran confianza. Tal vez lo que me faltó años atrás fue creerme las cosas y confiar en mí algo más.

¿Eso es lo que ha cambiado en usted estos dos años?

-Sí, pero también en los demás hacia mí. El curso pasado en Beasain los compañeros y el cuerpo técnico me apoyaron de manera brutal y este ejercicio ha sido algo parecido.

¿En un equipo con más calidad superaría los 15 goles?

-No lo sé. Es verdad que el Amorebieta ha quedado de mitad de tabla para abajo pero hemos hecho muchas ocasiones. Si tienes un equipo que ataca mucho, tus opciones de marcar aumentan más, aunque no me quejo. En Urritxe se hacen ocasiones muy fácil.

¿Considera que hay más alaveses capacitados para estar en la categoría de bronce?

-Un día hablando con Ander Arbeloa me decía que una vez que entras en una rueda es complicado salir, tanto para lo bueno como para lo malo. Aún haciéndolo bien, en Tercera es muy complicado que te llamen de arriba porque lo lógico es que tiren de jugadores de Segunda o gente que sigue en Segunda B. Es lo que le ha pasado a él o hasta este año a mí.

Que el Deportivo Alavés esté en Primera División, ¿ayuda al jugador de aquí en algo?

-He jugado varios partidos en Ibaia y siempre he sido crítico con la cantera en el sentido de que les han dado de comer más a los de fuera que a los de casa. Hay millones de ejemplos. He tenido compañeros a los que que no les han dado una oportunidad porque su apellido no terminaba en ‘ic’. A Asier Benito se la dio Bordalás y debutó en Segunda, pero ya fue tarde. Erik o Martín son otros ejemplos. Si no les das esa oportunidad no vas a saber si valen o no. Martín se la ha ganado, pero ha subido porque estaban los dos laterales lesionados. Si no, no hubiese salido. Es lo que me da rabia. Hay que darle más importancia al de casa. Erik es de Bilbao, pero siente esos colores como si fueran suyos. Le conozco y me parece buenísimo. Me gusta también el Athletic y allí salen futbolistas sin ser mucho mejores que los del Deportivo Alavés.

Ficha técnica

Nombre. Jon Ander Pérez

Ruiz de Garibay.

Lugar y fecha de nacimiento. Vitoria, 16 de enero de 1990.

Trayectoria. Formado en el Deportivo Alavés, pasó al Aurrera en juveniles (2008-13), C.D. Vitoria (2013-14), Aurrera (2014-16) Beasain (2016-17) y Amorebieta (2017-18).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus