Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asamblea

Imbroda gana las elecciones, pero no logra la mayoría

El antiguo técnico no puede ser investido y la ACB sigue sin presidente

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de archivo de Javier Imbroda

Imagen de archivo de Javier Imbroda (AGENCIAS)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Javier Imbroda

vitoria- La ACB continúa sin presidente después de que la Asamblea General Extraordinaria de ayer, con un único punto en el orden del día, se convirtiera en el enésimo fracaso de los últimos tiempos. De los tres candidatos que optaban al cargo, Juan Francisco García, Miguel Juane y Javier Imbroda, el primero se cayó antes del arranque tras su detención en Barcelona como parte de una operación contra el blanqueo de capitales y el delito fiscal en la que también fue arrestado Eduardo Zaplana, del que el expresidente del Estudiantes fue jefe de gabinete.

Por tanto, se retiró inmediatamente su candidatura y quedaron como únicas opciones viables Juane e Imbroda. El primero, abogado de profesión, fue en su día un jugador de baloncesto que, entre otros equipos, militó en el Baskonia en la 1991-92. El melillense, que ha superado en los últimos tiempos un cáncer de próstata, tiene tras de sí una notable trayectoria en los banquillos habiendo dirigido al Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid o la selección española.

Después de que los representantes de todos los clubes ACB pudieran conocer en primera persona el proyecto de ambos, se celebraron dos votaciones. Imbroda se impuso en la primera (8-4 con seis abstenciones), pero en la ronda de ratificación no consiguió los votos necesarios (14) al recibir únicamente 10. Por tanto, la ACB emplazó la búsqueda del presidente a futuras reuniones. Se trata de un puesto vacante desde noviembre de 2017, cuando Francisco Roca abandonó el cargo asumiendo las funciones de forma provisional José Miguel Calleja, el director general de la patronal. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus