Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sostenibilidad medioambiental, económica y social

Vitoria finalista al premio europeo de ciudades por el comercio justo y ético

La ceremonia de anuncio de la ciudad ganadora y entrega del galardón será el 27 de junio en Bruselas

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:27h

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior.

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior.

Vitoria es una de las siete ciudades que han sido elegidas finalistas para el premio a las ciudades europeas promotoras del comercio justo y ético, que por primera vez concederá la Comisión Europea.

Vitoria. Este galardón pretende reconocer los logros de las ciudades y el impacto positivo en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social en el comercio internacional, y concienciar a los ciudadanos, representantes políticos y empresarios sobre programas comerciales sostenibles, éticos y justos.

La ceremonia de anuncio de la ciudad ganadora y entrega del galardón será el próximo 27 de junio en Bruselas y al mismo optan junto con la capital alavesa Madrid, las ciudades alemanas de Dormund y Saarbrücken, Ghent (Bélgica), Lyon (Francia) y Malmö (Suecia).

La concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria, Jaione Aguirre, ha afirmado hoy que las ciudades tienen "un potencial importante para impulsar cambios positivos para el comercio sostenible e inclusivo".

Sobre la selección de Vitoria como una de las siete ciudades europeas finalistas, la concejala ha dicho que esto es ya de por sí un "reconocimiento al trabajo y compromiso de la ciudad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030 de la Unión Europea".

Vitoria tiene adquirido un compromiso claro a través del Plan Operativo para el Fomento del Comercio Justo con otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad, pero además en esta legislatura se ha impulsado el Plan de Compra y Contratación Socialmente Responsable que contempla incorporar en mayor medida productos de comercio justo en diferentes servicios y suministros del Ayuntamiento.

Entre ellos están las cafeterías de centros cívicos e instalaciones municipales, en los servicios de alimentación y en los servicios de catering que se ofrezcan en eventos municipales, congresos y turísticos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus