Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sin la frecuencia habitual de 10 minutos

Tuvisa retira un bus en el recorrido de la línea Universidad

Los usuarios de Adurza sufren desajustes y retrasos al prescindir del vehículo incorporado a la línea 10

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

Galería Noticia

Viajeros ascienden a un autobús de Tuvisa de la línea 8.

VITORIA- Los viajeros de la línea 8 de Tuvisa que acerca a sus usuarios al barrio de Adurza y la Universidad padecen en las últimas semanas desajustes horarios en los tiempos de espera y frecuencias de los autobuses. El motivo no es otro que la retirada de uno de los vehículos que habitualmente cubren los recorridos de esta línea a lo largo del día, impidiendo que se puedan alcanzar las frecuencia de diez minutos habituales en el resto. “Al contar con un autobús menos prestando el servicio en la ruta de toda esa línea, es lógico que no se puedan cumplir los tiempos de paso, sobre todo, en situaciones de tráfico saturado y en horas punta, coincidiendo con el horario de entrada y salida de los colegios”, apuntaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en Tuvisa.

traslado a la línea 10Esta confirmación obtenida en el seno de la propia empresa municipal de transporte coincide con la aportada ayer por el gabinete Urtaran a este diario, que reconocieron la supresión de uno de los autobuses de la flota que se ha sacado de la línea 8 y da servicio en la 10”. Con esta decisión se pretende “repartir mejor los recursos que tiene Tuvisa” -especificaron-, mientras aseguraron que este hecho no supone “distorsión del servicio ni alteración de las frecuencias. Quizá en algún momento pueden tener una mayor irregularidad”, apostillaron.

La fuentes de Tuvisa contrastadas por DNA incidieron en las “quejas y molestias de los usuarios por los retrasos”. Se añade otra circunstancia también, como es la supresión de los tiempos de regulación en la parada de América Latina, que sólo se lleva a cabo ahora en la de Universidad. Igualmente se mostraron pesimistas respecto al futuro de esta línea con la llegada del tranvía. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus