Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
27 pasajeros implicados

Los urbanos sufren un percance cada 1,2 días en Gasteiz

En el primer trimestre de este año, Tuvisa ha dado parte al seguro por 116 siniestros con 27 pasajeros implicados

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un bus de Tuvisa golpeó a un peatón.

Un bus de Tuvisa golpeó a un peatón.

Galería Noticia

Un bus de Tuvisa golpeó a un peatón.

VITORIA- Los autobuses de Tuvisa sufrieron un siniestro de diversa índole cada 1,2 días durante los tres primeros meses de 2018. En las 90 jornadas transcurridas entre enero y marzo, la sociedad municipal de transporte público de Vitoria comunicó a sus correspondientes compañías de seguros una relación de 116 siniestros en los que se ha visto implicado alguno de los vehículos de su flota. Así se desprende de los datos que figuran en el informe de siniestros de los primeros tres meses de este año, que se va a dar a conocer a los consejeros de la sociedad en la reunión de mañana jueves.

Los datos que contienen las ocho páginas del documento desglosan, además, el número de percances en los que estuvieron implicados los viajeros y resultaron con algún tipo de herida. En el reguero de siniestros, un total de 27 pasajeros se vieron afectados con alguna dolencia que no pasó de un simple golpe, mientras en otros casos se requirió la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario y la elaboración de un atestado por parte de la Policía Local. Se detalla en la relación de este primer trimestre los días en los que sucedieron los percances, el vehículo implicado, punto del siniestro y una breve descripción del mismo. Se observa que muchos de ellos se han producido por frenazos bruscos, motivados por las situaciones del tráfico en la ciudad. Estas acciones inesperadas provocaron entre el pasaje algunas caídas o golpes en brazos y piernas como consecuencias más habituales.

Hay también apartados en los que, a la vista de la descripción del incidente, los peritos de las dos compañías aseguradoras determinan el causante del contratiempo. Hay ocasiones en las que coinciden al señalar causantes, mientras también son varios en los que no se ha llegado a determinar la culpabilidad.

DAÑOS EN LA FLOTAEl último apartado que desglosa el informe de siniestros hace una cuantificación y valoración de los daños sufridos por los vehículos de Tuvisa. Sólo en estos tres primeros meses del año, el gasto en reparaciones ha sido de 3.234,95 euros por golpes sufridos en la parte trasera o cambio de alguna de las lunas de los autobuses. También se dan casos de siniestros con valoración nula por parte del servicio de mantenimiento de la compañía debido a la insignificancia de los daños.

Por otro lado, el consejo de mañana presentará unas cifras de viajeros de 1,25 millones durante el mes de abril, con un incremento del 20,3% respecto al mismo mes de 2017. También se adjudicará la petición de un crédito de 3,3 millones de euros a Kutxabank para diez buses híbridos. - Jose L. del C. / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus