Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Alavés B

El club sopesa bajar a Demirovic al filial para el ‘play off’ y éste se niega

El delantero cree que su sitio, por méritos y goles, está en el primer equipo

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Demirovic tras marcar al Málaga.

Demirovic tras marcar al Málaga.

Galería Noticia

Demirovic tras marcar al Málaga.

Vitoria- Consumada la temporada para el primer equipo, con cena incluida el pasado lunes en un céntrico hotel de la capital alavesa, la plantilla disfruta ya de un merecido descanso después de una temporada sísmica donde los nervios y la tensión han resultado extraordinarios. Salvo los dos jugadores internacionales que en las próximas semanas deberán acudir a la llamada de sus respectivas selecciones -Wakaso se concentrará con Ghana para la disputa de varios amistosos y Guidetti hará lo propio con Suecia de cara a la gran cita del Mundial de Rusia-, el resto ya se en encuentra en modo descanso a la espera de una llamada del club que les confirme que el próximo 9 de julio deberán regresar al trabajo para comenzar la pretemporada.

En este escenario, sin embargo, hay un jugador al que podría retrasársele unas semanas más el inicio del período vacacional como consecuencia de esa cláusula que en el ámbito empresarial suele responder a la obligación de un trabajador a acudir a su puesto de trabajo en función de la necesidades de la empresa. Pues bien, símiles aparte, Ermedin Demirovic podría encontrarse en una situación parecida. Y la razón no es otra que la situación del filial albiazul, que en estos momentos se está jugando una plaza en el play off de ascenso a Segunda B. El hecho de que el delantero bosnio haya disputado gran parte de la temporada en las filas del filial -un problema burocrático impidió supuestamente al club inscribirlo para poder competir con el primer equipo hasta el pasado mes de enero- y conozca a sus compañeros habría llevado al club a sopesar la posibilidad de que pudiera reforzar al equipo de Igor Oca con su presencia para contribuir al deseado ascenso a Segunda B.

enfado de sergio fernándezEl play offcomenzó el pasado fin de semana y lo hizo con malas noticias para el Alavés B, que en la primera ronda de la liguilla se desplazó hasta Laredo para medirse al conjunto cántabro con el desfavorable resultado de 3-2, lo que obligará al filial a remontar la eliminatoria el próximo domingo en Ibaia si pretende continuar con el mismo sueño que ya el curso pasado se le escapó por un solo penalti. Por este motivo y por lo mucho que el club se juega en cuanto al desarrollo de su pirámide albiazul -el enfado con el que el director deportivo, Sergio Fernández, abandonó el pasado sábado el campo de San Lorenzo era monumental tras desaprovechar el filial dos situaciones de ventaja-, la entidad quiere poner todos los medios a su alcance para garantizar que en la próxima temporada el filial militará en 2ªB. Esta propuesta que sobre el papel tendría un cierto pase no parece sin embargo del agrado del delantero balcánico, que se habría negado de forma tajante a regresar al filial al considerar que su lugar, por juego, rendimiento y goles, está en el primer equipo, un escalón del que no desea bajarse de ningún modo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus