Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
temporada 18/19

El Alavés busca un lateral veterano que compita con Martin

En el club no convence la continuidad de Carlos Vigaray en la banda derecha a pesar de que al madrileño aún le resta un año de contrato

Andrés Goñi - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Martin Agirregabiria, en pleno tackling

Martin Agirregabiria, en pleno tackling (Foto: Efe)

Galería Noticia

Martin Agirregabiria, en pleno tackling

Vitoria- La dirección deportiva del Alavés vive estos días probablemente el momento de mayor frenesí de la temporada. Con la resolución del campeonato de liga ya consumada y las reuniones mantenidas con todos los jugadores de la primera plantilla de cara a analizar el futuro para cada uno de ellos, Sergio Fernández y equipo de trabajo apuran jornadas maratonianas en las oficinas del club con la idea de comenzar a apuntalar cuanto antes los informes que a lo largo del curso han ido recabando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Con la permanencia conseguida de forma impensable con un mes de antelación, uno de los objetivos de esta campaña de verano en la dirección deportiva es cerrar cuanto antes la plantilla del próximo curso para evitar los sobresaltos vividos el verano pasado, con jugadores que llegaron a Vitoria tarde y en mal estado de forma, lo que finalmente terminó por entorpecer el comienzo del campeonato.

Así pues, con los deberes hechos y una idea ya clara de las necesidades que el nuevo plantel necesita, la dirección deportiva se ha marcado una hoja de ruta que pretende cumplir con cierta exigencia. Sin ir más lejos, uno de los puestos que se pretende reforzar cuanto antes es el del lateral derecho y no por la falta de confianza en el canterano Martin Aguirregabiria, cuyo rendimiento desde que debutó el pasado mes de diciembre ante el Girona en Montilivi ha sido espectacular, sino precisamente por lo contrario. Dado que fue el Pitu Abelardo quien propició su debut liguero apostando por él desde el filial albiazul y que lo ha mantenido como titular en prácticamente todos los partidos de la segunda vuelta, desde el club se pretende firmar a un compañero de larga experiencia en esa demarcación precisamente para competir con el canterano y, de paso, acelerar su fantástica progresión.

Un aliciente que al parecer no cumple Carlos Vigaray, el otro hombre de banda derecha del equipo que, llegado el caso, pagaría las consecuencias de esta operación. El madrileño, al que aún le resta un año más de contrato, contaría en estos momentos con el cartel de prescindible de cara al nuevo proyecto albiazul, de ahí que el club deberá hilar muy fino si pretende desprenderse de un jugador que en la presente temporada ha sufrido un calvario en forma de lesiones que, precisamente, provocaron el ascenso de Martin. Al igual que el resto de compañeros, el lateral madrileño también ha pasado estos días por el confesionariode Fernández, si bien por ninguna de las partes trascendió comentario alguno sobre su futuro. Ajeno a cualquier movimiento en torno a su posible salida, el defensor aprovechó ayer su canal en Twitter para compartir una fotografía en Sevilla cenando junto a su amigo Alexis Ruano y el presidente del Sevilla, Pepe Castro, además de para despedirse del alavesismo. “Se acaba una temporada complicada para mí pero desde ya trabajando para volver al máximo! Gran trabajo de todo el equipo esta temporada! Estoy seguro que la temporada que viene, con sacrificio y humildad, llegarán los mejores momentos”, escribió el defensa albiazul.

fichaje de un juvenilMientras tanto, y a la espera de que se concreten este tipo de operaciones, la pirámide albiazul continúa también inmersa con su particular temporada. En este sentido, el club ha firmado a David Iglesias, un jugador que en su día formó parte de las categorías inferiores del Sporting y que la pasada temporada militó en el juvenil A del Roces. Según la prensa asturiana, el prometedor atacante de banda izquierda, al que todavía le queda un año más como juvenil, se incorporará la próxima temporada al Alavés y realizará la pretemporada con el filial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus