Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La filial en la CAV avala a Montero e Iglesias

Aunque no infrinjan el código interno, Larrea ve “honesto y sincero” que pongan su cargo a disposición de los militantes

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- El secretario de Comunicación de Podemos de la CAV, Andeka Larrea, terció ayer en la polémica que vienen rodeando la compra de un chalé parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. “No es contraria al ideario” de la formación, afirmó ayer en una comparecencia en Bilbao. Es más, Larrea consideró “honesto” que los dos líderes del partido decidieran organizar una consulta para que los simpatizantes diluciden si ambos deben de continuar en sus puestos.

Larrea no se salió del guion manejado por otras filiales territoriales de Podemos, mientras que las escoradas hacia las posiciones del sector anticapitalista sí que se han expresado contrarios a la “incongruencia” que supondría la compra de la vivienda de más de 600.000 euros y la innecesariedad de convocar la consulta. “La decisión es honesta, les honra y demuestra que quienes deciden son las bases. No valoramos las decisiones personales ni la vida privada de los compañeros”, apostilló. Larrea sostuvo que ni Iglesias ni Montero “han incumplido en ningún caso el código ético y han actuado con total transparencia”. “No es justo sentirse perseguido y que tu vida privada se convierte en pública de esta manera”, concluyó.

Quién sí tuvo palabras de crítica fue el portavoz de Podemos en el Parlamento navarro, Carlos Couso. La compra del chalé “denota cierta mentalidad pequeño burguesa” de Montero e Iglesias que no cuadra con los principios fundacionales” del partido, sentenció. Así, reclamó que se anule la consulta, ya que supone traspasar una “responsabilidad personal” al partido. Couso fue desautorizado por la dirección en Navarra, ya que sólo expresó su posición “a nivel particular” y no coincide con la del partido. - I.F.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus