Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
también por un presunto delito fiscal

Eduardo Zaplana detenido en Valencia por un presunto delito de blanqueo de capitales

Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia. Se preven más arrestos a lo largo del día.

DEIA.EUS - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:06h

Galería Noticia

Zaplana, detenido por la UCO en ValenciaReproducirEduardo Zaplana, del Partido Popular (PP)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este martes una operación en la que han sido detenidas hasta las 10.00 horas seis personas, entre ellas el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, acusados de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, según confirman a Europa Press fuentes policiales y fiscales.

BILBAO. Eduardo Zaplana, el que fuera presidente de la Comunidad de Valencia y ministro de Trabajo en la época Aznar, ha sido detenido hoy en Valencia por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro presunto delito de fraude fiscal. 

La Guardia Civil le acusa de aflorar dinero negro obtenido de comisones conseguidas por adjudicaciones irregulares.

La detención la han practicado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en una intervención que continúa abierta y en la que se prevén más arrestos. De momento hay otras cinco personas detenidas.

La operación está dirigida por el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, han indicado fuentes jurídicas, e incluye varios registros, continúa abierta y está coordinada por el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción.

DETENIDO A LA SALIDA DE SU DOMICILIO

Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia. Zaplana fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, cuando el presidente José María Aznar le confió el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el Ministerio estuvo hasta 2004, cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso. Su salto a la primera línea política fue como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994. Zaplana abandonó la política en 2008.

El PP suspenderá hoy de militancia a Zaplana

MADRID. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha anunciado que su partido suspenderá hoy mismo de militancia de forma cautelar al expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, así como a las personas que han sido detenidas y que sean militantes del PP.

"Es una decisión drástica y difícil", ha reconocido Maíllo que ha avanzado que se trata de una decisión a expensas del procedimiento, aunque cree que la detención ya reviste suficiente gravedad.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en Valencia a Eduardo Zaplana y otras seis personas en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus