Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Azkena Rock calentará motores el 21 de junio en la sala Jimmy Jazz

The Liza Colby Sound y Cobra protagonizarán el aperitivo musical en la calle Coronación

Carlos González - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

The Liza Colby Sound.

The Liza Colby Sound. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

The Liza Colby Sound.

Vitoria-Justo dentro de un mes, la decimoséptima edición del Azkena Rock Festival estará adueñándose de la capital alavesa. Eso sí, el certamen empezará a calentar motores ya desde el jueves 21. Lo hará, como ya anunció este periódico hace varios días, con una nueva entrega del Osteguna Rock, que contará con la presencia en la Virgen Blanca de Doojiman &The Exploders, Las Furias, The Golden Grahams y Radiofobia. Pero también con la fiesta de presentación que se llevará a cabo en la sala Jimmy Jazz, una doble propuesta que contará con la presencia de The Liza Colby Sound y Cobra (donde, por cierto, milita David González, quien estará también en Mendizabala el sábado con Berri Txarrak).

En lo que se refiere a la cita de las tablas de la calle Coronación, está previsto que el espacio abra sus puertas a las 20.30 horas, estando las entradas disponibles por un precio único de 5 euros. A partir de ahí, serán Cobra los que pongan los primeros sonidos de la noche, regresando a una Gasteiz que, casualidades de la vida o no, han visitando en más de una ocasión en torno al ARF. Con más de una década de camino conjunto a sus espaldas, Riffyard, que vio la luz en 2016, es su último disco publicado, un álbum con el que la formación vasca sigue conquistando escenarios.

Tras el cuarteto, será el turno para The Liza Colby Sound, grupo norteamericano que empezó a dar sus primeros pasos en 2009 con la figura de Liza Colby como eje central. Es en los directos en donde el grupo basa su camino, una senda que se acompaña con el lanzamientos de EP como Draw, el último en salir al mercado.

Es la cantante quien conforma el tronco principal de un proyecto que ha tenido sus ideas y venidas en cuanto a los músicos que lo componen (también la pérdida irreparable de su primer guitarrista a causa de un cáncer), aunque manteniendo siempre un sello propio e identificable que pasa por una actitud rockera irrenunciable.

De esta forma, la capital alavesa contará con una nueva propuesta previa a un Azkena Rock Festival que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio, y que está a la espera de cerrar algunos últimos detalles, como por ejemplo los horarios de actuación de los grupos que conforman el cartel de este 2018, liderado por Van Morrison y Joan Jett.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus