Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Diferentes escenarios europeos marcan la agenda de Carlos Mena

Ginebra, Halle y Madrid, entre otras ciudades, abren sus escenarios a la voz del contratenor gasteiztarra

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Mena.

Carlos Mena. (Foto: J.R.G.)

Galería Noticia

Carlos Mena.

Vitoria- El contratenor alavés Carlos Mena finalizará la primavera con una ecléctica actividad musical con repertorios desde el primer renacimiento hasta música del siglo XXI con conciertos que le llevarán de Murcia a Halle (Alemania) y de El Escorial a Ginebra (Suiza).

Después del éxito de crítica y público del último mes -“Carlos Mena demostró por qué es uno de los contratenores más reconocidos y reclamados internacionalmente (...) hizo gala de una enorme expresividad y dominio”, escribía Simón Andueza, de Forum Clásico, hace unas semanas-, el intérprete vitoriano encara cuatro semanas plenas de actividad.

El primer paso lo dará este sábado desde el Auditorio Nacional (Madrid), donde actuará junto a la Orquesta Nacional de España para dar vida a TresSonetos de Michelangelo, de Gabriel Erkoreka. El 29, además, estará en el museo-iglesia San Juan de Dios de Murcia para protagonizar un recital acompañado por Daniel Zapico, que toca la tiorba.

En lo que se refiere a junio, el primer día del mes estará en la catedral de la ciudad alemana de Halle para, con la Cetra Barock Orchestra, afrontar El Mesías HWV 56 de Haendel. Ya el 8, la iglesia vieja del monasterio de El Escorial será el escenario para un recital de música renacentista y contemporánea acompañado por Iñaki Alberdi (acordeón), mientras que al día siguiente, Mena repetirá fórmula en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Durante estas jornadas, se aprovechará la estancia para grabar un disco. El broche llegará el 13 en Ginebra (Suiza), en el Victoria Hall, donde resonará la Misa en si menor de Bach. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus