Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
180 kilómetros

La Orbea gran fondo vive su III edición

A las ocho de la mañana del sábado se dará la salida a esta atractiva marcha

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Juan Carlos Nájera, durante la presentación de la prueba.

Juan Carlos Nájera, durante la presentación de la prueba.

Galería Noticia

Juan Carlos Nájera, durante la presentación de la prueba.

Vitoria- Tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones de la Orbea Gran Fondo, este sábado tendrá lugar una nueva edición de esta apasionante prueba deportiva, que una vez más contará con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Una atractiva marcha ciclista, de 180 kilómetros, que permite a los participantes -que tomarán la salida a las ocho de la mañana en el parking de Mendizabala- desafiar sus límites con un recorrido único a través de las carreteras de la Montaña y Rioja Alavesa.

Porque lo cierto es que la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz ofrece un gran reto a la altura de los auténticos apasionados del ciclismo. El diseño del trazado que deberán completar los corredores, con las características propias de una etapa de media montaña, es de esas que finalmente deciden las grandes vueltas. Un recorrido en el que no aparecen quizás los nombres propios de las míticas ascensiones que han conformado la mitología de las grandes vueltas ciclistas pero en el que el esfuerzo a desarrollar es máximo. A buen seguro que cuando los participantes terminen de completar la ascensión a Zaldiaran, el último de los seis puertos de montaña que tendrán que coronar y que se encuentra a nueve kilómetros de la línea de meta, no contarán ya prácticamente ni con un ápice de fuerzas en su reserva.

Pero ese sacrificio absoluto es, precisamente, una de las principales señas de identidad del ciclismo y lo que persiguen los amantes de este deporte que tomarán parte en esta tercera edición de la prueba alavesa. Algo que con total seguridad encontrarán en un trazado sinuoso, de fuerte desgaste y en el cual deberán ascender seis puertos con una media de 5 kilómetros. Exceptuando Herrera, todos los demás son asequibles para la gran mayoría de cicloturistas, pero será el ritmo impuesto por cada uno así como la suma de los 180 kilómetros y 3.100 metros de desnivel, los que marquen las condiciones en las que lleguen a la meta. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus