Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol segunda división

El Huesca es de Primera

ASCENSO | El club aragonés gana en Lugo y jugará en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera División tras ganar al Lugo por 0-2

Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera División tras ganar al Lugo por 0-2 (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera División tras ganar al Lugo por 0-2ficionados del S.D. Huesca se han concentrado esta noche en la plaza de Navarra de la capital oscense, para celebrar el ascenso de su equipo a Primera División

HUESCA-La Sociedad Deportiva Huesca logró ayer el ascenso a LaLiga Santander tras vencer al Lugo a domicilio (0-2), un hecho sin precedentes en la entidad aragonesa, que jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

Después de la derrota del Real Sporting de Gijón ante el Tenerife el pasado viernes, al conjunto de Rubi tan sólo le restaba una victoria para asegurarse matemáticamente el ascenso. El técnico barcelonés culmina, de esta forma, una gran temporada pasando gran parte del curso en los puestos nobles.

El equipo oscense no pudo consumar el objetivo la pasada campaña, donde fue apeado en el play offde ascenso -tras quedar en sexta posición en Liga- por un Getafe que, a la postre, consumó el ascenso a Primera. A pesar de un comienzo irregular con dos empates y dos derrotas en los primeros cinco partidos, el Huesca se rehizo encadenando una racha de 10 partidos sin perder.

Después de esa gran racha vino un tropiezo (1-0) ante el Granada pero el club aragonés volvió a consumar otros 10 encuentros sin conocer la derrota. El peor momento del equipo llegó entre febrero y abril con ocho partidos sin ganar, incluyendo cuatro derrotas. Sin embargo, en esta recta final del campeonato, los pupilos de Rubi ofrecieron su máximo nivel para mantenerse en los puestos de ascenso directo.

Jugadores como el guardameta Alejandro Merino y el defensa portugués Jair fueron totalmente indiscutibles jugando todos los partidos. El colombiano Cucho Hernández y Gonzalo Melero aportaron los goles necesarios para la buena temporada de su equipo, concretamente 16 cada uno. La experiencia de futbolistas como Álvaro Vadillo o Moi Gómez otorgaron un plus al equipo.


estreno EN LA ÉLITE El ascenso del Huesca es el mayor logro de un club que cuenta con 30 temporadas disputadas en Tercera División, categoría que pisó por última vez en 2004. En Segunda División B la entidad permaneció 17 campañas, las últimas entre los años 2004 y 2008 y entre 2013 y 2015.

El club aragonés tan sólo disputó ocho temporadas en la categoría de plata divididas en dos etapas. La primera de ellas la que abarcó los años desde 2008 hasta 2013 y la segunda, la que ocupó desde 2015 hasta el presente curso.

En lo que respecta a Rubi, ya estuvo a punto de cosechar el ascenso a Primera con Girona y Valladolid. Con ambos disputó los play off quedándose a las puertas en ambos casos. Por el contrario, el preparador catalán cuenta también con dos descensos a Segunda cuando estuvo a las órdenes de Levante y Sporting. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus