Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el mejor quinteto de la competición

Shengelia, quinto baskonista distinguido en la ACB y la Euroliga el mismo año

El georgiano sigue los pasos de Scola, Rakocevic, Huertas, san Emeterio y Bourousis

Efe - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:16h

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

El georgiano Tornike Shengelia se ha convertido en el quinto jugador de la historia del Kirolbet Baskonia que ha sido incluido en los mejores quintetos de la Liga Endesa y la Euroliga en una misma temporada.

Vitoria. De esta forma, el actual capitán del conjunto vitoriano emula a importantes jugadores que pasaron por las filas azulgranas y que dejaron huella en Vitoria.

Desde que se instauró este premio en la Liga ACB en la temporada 2003-04, el primero de los miembros del Baskonia que consiguió este doble premio fue el ala-pívot argentino Luis Scola que se llevó los galardones en dos campañas consecutivas, la 2005-06 y la 2006-07, y que además se erigió como mejor jugador de la ACB en 2007.

Le siguió el escolta serbio Igor Rakocevic que firmó el doblete en el curso 2008-09, mismo año en el que también recibió el galardón "Alphonso Ford" que le acreditó como máximo anotador de la competición europea y que le convirtió en el primer jugador en obtenerlo en dos ocasiones tras el título obtenido en la campaña 2006-07.

Fernando San Emeterio obtuvo el reconocimiento en la temporada 2010-11 en las dos competiciones y además fue el MVP (Mejor Jugador) en la Liga ACB, donde estuvo acompañado en el mejor quinteto por su compañero de equipo Marcelinho Huertas.

Antes de Tornike Shengelia, el griego Ioannis Bourousis fue reconocido en la competición continental y la doméstica de forma simultánea en la campaña 2015-16, cuando estuvo cerca de llevarse los títulos de MVP en las dos ligas, pero el francés Nando De Colo se lo arrebató en la Euroliga.

Cabe destacar también al brasileño Tiago Splitter que aunque no consiguió la mención en la misma temporada, fue reconocido en los años 2008, como miembro del mejor quinteto de la Euroliga, y en 2010 por parte de la ACB, donde además se llevó el título de Mejor Jugador del año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus