Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb play off por el título

Hasta cuatro posibles rivales en el primer cruce

Baskonia se medirá a Andorra, Iberostar, Unicaja o Herbalife en cuartos de final

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Huertas controla el balón ante Albicy (Andorra).

Huertas controla el balón ante Albicy (Andorra).

Galería Noticia

Huertas controla el balón ante Albicy (Andorra).

vitoria- El primer rival del Baskonia en los cuartos de final de la Liga Endesa se decidirá en la última jornada de la liga regular entre Herbalife Gran Canaria, Unicaja, Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife. El conjunto dirigido por Pedro Martínez certificó el pasado sábado la segunda plaza en la primera fase de la ACB de forma matemática tras vencer cómodamente (102-82) al San Pablo Burgos y el triunfo posterior (70-71) del Barcelona de Pesic ante el Valencia Basket, por lo que su primer oponente en el camino hacia la cuarta corona liguera de su historia será el séptimo clasificado.

Actualmente esa posición la ocupa el Andorra con 18 triunfos y 15 derrotas y concluirá en ese puesto si gana al Valencia Basket en la próxima jornada y se impone también el Unicaja, aunque la carambola con la victoria de Iberostar y la derrota de Herbalife, le dejaría fuera del séptimo lugar. Por otro lado, también será séptimo si pierde ante los taronjas, pero también cae el Iberostar Tenerife. En cambio, los vitorianos se medirán a los insulares si éstos derrotan al Real Betis y al mismo tiempo Herbalife y Morabanc obtienen resultados opuestos en sus respectivos partidos.

Otra opción es que el Baskonia se mida al Unicaja de Málaga en la primera ronda de las eliminatorias, un hecho que se producirá si los malagueños pierden ante el Divina Seguros Joventut y venza el MoraBanc, siempre y cuando no gane el Iberostar y, a su vez, no pierda el Herbalife. Por último, dentro de estas cábalas también entra que el Kirolbet se mida al conjunto de Luis Casimiro, lo que suele ocurrir a menudo en los últimos tiempos, pero que esta vez se hará realidad si el Gran Canaria pierde su partido ante el Real Madrid, gana Iberostar Tenerife y sucumbe el Andorra. Esta incógnita se resolverá en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, que será unificada este jueves a partir de las 20.30 horas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus