Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
espacioso local en la avenida gasteiz

Urtaran sondea el interés por el bar del Europa entre hosteleros

El Ayuntamiento aborda el tercer intento de encontrar una firma que asuma la explotación del espacio

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Terraza del Palacio Europa.

Terraza del Palacio Europa.

Galería Noticia

Terraza del Palacio Europa.

VITORIA- Después de consumar dos concursos fallidos para adjudicar la gestión del servicio de cafetería y restaurante del Palacio Europa, el gabinete de Gorka Urtaran no ceja en su empeño de encontrar un empresario hostelero que pueda abrir al fin las puertas del negocio en el espacioso espacio de la Avenida de Gasteiz. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se va a iniciar una nueva prospección en el sector hostelero local en busca de empresas que puedan estar interesadas en esta ubicación de Gasteiz Esos sondeos van a estar enfocados tanto hacia empresas como agentes del propio sector. Se desea conocer el grado de interés que en la actualidad pueden tener en presentarse a un tercer concurso, con certeza de que vaya a haber finalmente una adjudicación. También espera encontrar el Ayuntamiento las aportaciones o sugerencias que pueden trasladarle esos profesionales del sector, en el caso de retomar la idea de contrata la explotación del servicio.

mejoría económicaConsideran desde el gabinete Urtaran como razón fundamental la evolución del propio sector hostelero. La situación económica hoy es mejor que la de hace 18 meses, cuando se aprobó el último concurso, sin empresas aspirantes, para la gestión del recinto. Además se considera que el propio sector de la hostelería local está mostrando en los últimos meses un dinamismo mayor que hace año y medio. El mejor ejemplo son las recientes aperturas de nuevos establecimientos en las calles más céntricas, como San Antonio o Prado, y los próximos que se anuncian en fechas cercanas, como en la plaza del Machete.

La adjudicación de este espacio de 600 metros cuadrados es uno de los quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento. Ya en la anterior legislatura, con el popularJavier Maroto en el año 2014, no hubo interesados en abrir un negocio hostelero en unas instalaciones sin preinstalaciones. En marzo del pasado año, de nuevo acometió el jeltzale Gorka Urtaran otro concurso con tal fin. Ni siquiera la posibilidad de rebajar el canon a abonar, de 49.324 euros a 17.093, según las inversiones, fue gancho para los empresarios. Tampoco resultaron argumentos suficientes otras facilidades como ampliar el periodo de explotación hasta los veinte años con la posibilidad de abandonar antes la explotación. - Jose L. del Campo / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus