Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conflicto en la policía local

Seguridad Ciudadana y comité acercan posturas

Ayer celebraron una reunión, previa al encuentro de hoy, en la que hubo “sintonía”

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Vitoria- Los sindicatos de la Policía Local y el coordinador de Seguridad Ciudadana, Víctor García Hidalgo, comprobaron ayer que mantienen más puntos en común que diferencias en lo que a la gestión interna del cuerpo y a la salida de la actual crisis se refiere. Ayer, a petición de CCOO, ambas partes se reunieron por la mañana para conocer las posturas que defenderán hoy en la mesa de diálogo que tendrá lugar en la comisaría de Agirrelanda y en la que, vista la “sintonía” existente, podría cerrarse un acuerdo que permitiría normalizar las relaciones entre la plantilla y la Jefatura, disipando definitivamente la posibilidad de que se produzcan nuevas movilizaciones por parte de los agentes, huelga de celo incluida.

La entrevista entre los integrantes del comité de trabajadores y el coordinador de Seguridad Ciudadana discurrió en un ambiente cordial y los sindicatos aseguraron que las impresiones que recibieron son positivas de cara a la reunión oficial que tendrá lugar esta mañana. Como gesto de buena voluntad, los representantes de la plantilla accedieron a que hoy esté presente el comisario jefe, José Antonio Vicho, en la mesa de diálogo.

Este acercamiento supone una notable distensión en las relaciones entre ambas partes, ya que los sindicatos solicitaron el cese de Vicho y abandonaron la última negociación cuando se anunció que el comisario jefe participaría en la misma. Si los pronósticos se cumplen, hoy mismo podrían solventarse las discrepancias sobre la aplicación de los acuerdos firmados en febrero y la paz social podría regresar a Agirrelanda. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus