Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
semana verde este jueves

Los diálogos ciudadanos europeos llegan a Vitoria

Los vitorianos podrán participar en el debate con Urtaran y el director de Medio Ambiente de la UE

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Llamamiento a participar.

Llamamiento a participar.

Galería Noticia

Llamamiento a participar.Gorka Urtaran.

Vitoria- Gasteiz acogerá el jueves el primer diálogo ciudadano organizado por la Comisión Europea en la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Verde. El alcalde, Gorka Urtaran, y el director general de Medio Ambiente de la UE, Daniel Calleja, participarán en este debate abierto a la ciudadanía, moderado por Mikel Antón, director de Asuntos Europeos de Gobierno Vasco.

Las ciudades sostenibles para un futuro más verde y el propio futuro de Europa serán los temas principales de este diálogo que se desarrollará entre las 10.00 y las 12.00 horas. Es la primera vez que Vitoria acoge este formato de encuentros propiciado desde el ejecutivo del presidente Juncker para acercar las instituciones europeas a la ciudadanía y para contrastar con ella las diferentes políticas que emprende la Comisión. Desde el Consistorio se quiere animar a todos los habitantes de la ciudad a participar activamente en este diálogo que va a permitir conocer más de cerca las nuevas directivas y la visión de las instituciones europeas sobre el futuro verde del viejo continente. Desde que se crearon en 2015, más de 90.000 europeos y europeas han participado directamente en algún diálogo ciudadano y ya se han celebrado más de 500. “Es un lujo contar con el director de Medio Ambiente y que el alcalde pueda dialogar con él y con la población sobre los avances y retos medioambientales a los que se enfrenta ya Europa”, señala el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla. - DNA / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus