Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayuntamiento de vitoria

Irabazi pide pisos para situaciones de desahucio

Demanda al Consistorio habilitar viviendas de emergencia en Vitoria para estas contingencias

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Stop Desahucios.

Stop Desahucios.

Galería Noticia

Stop Desahucios.

VITORIA- El concejal de Irabazi, Óscar Fernández, preguntó ayer en comisión de Políticas Sociales por la propuesta realizada por la plataforma Kaleratzeak Stop Desahucios Araba para que el Ayuntamiento “disponga de veinte viviendas para emergencias habitacionales como consecuencia de desahucios de colectivos vulnerables”. Una propuesta que ya fue sugerida en el pasado al Ayuntamiento, pero que no ha acabado nunca de arrancar, “principalmente por la falta de voluntad del equipo de gobierno”, recriminó Fernández. Recordó el único edil de la formación cómo, en la actualidad, existen “más de 500 viviendas de propiedad municipal y que disponer de alrededor de 20 de estas viviendas no supone ningún esfuerzo al Ayuntamiento y, a cambio, el bien que producen es inmenso”, aseveró Fernández. La continua apelación al “reparto de competencias entre instituciones, alegado por el concejal delegado del área es falta de voluntad y de poner soluciones a un problema tan grave como son los desahucios”, enfatizó con rotundidad.

Apuntó también al recurso del CMAS, cuya utilización debe ceñirse a “situaciones de emergencia, con estancias muy puntuales para familias. Nunca se debe presentar como una alternativa habitacional”. El edil insistió en que no es normal que se gaste dinero público “en pagar alquileres privados cuando existen viviendas municipales vacías”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus