Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presentación en el Hospital Vithas San José

Brazadas de solidaridad en el estrecho de Gibraltar

Cuatro alaveses nadarán entre los dos continentes para recaudar fondos

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los participantes en el reto de brazadas solidarias que cruzarán el estrecho.

Los participantes en el reto de brazadas solidarias que cruzarán el estrecho.

Galería Noticia

Los participantes en el reto de brazadas solidarias que cruzarán el estrecho.

vitoria- El Hospital Vithas San José fue ayer el escenario de la presentación de un proyecto solidario que lleva a cabo uno de sus médicos de Urgencias, Roberto Gil, junto con otros tres compañeros que se han embarcado en este “apasionante reto”. No en vano, cruzarán el estrecho de Gibraltar a nado con el objetivo de recaudar fondos para poder construir una planta potabilizadora de agua en la India.

Éste es un reto deportivo que se lleva a cabo desde la organización Brazadas Solidarias y para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. Consistirá en completar el primer cruce a nado del estrecho de un grupo de nadadores alaveses formado por el citado Gil, Mikel Etxabe, Luis Usatorre y Ramón Eguren. Serán un total de entre 16 y 22 kilómetros de nado, que son los que separan África de la península ibérica. “Una travesía con una gran carga simbólica, en un estrecho que separa el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, dos continentes y dos realidades. Una travesía de gran dificultad debido al intenso tráfico marítimo y a las corrientes que se generan en el encuentro de las dos masas de agua”, explicó Eguren. “Nuestro objetivo a la hora de realizar este proyecto es poder financiar la construcción de una planta potabilizadora de agua en Anantapur (India), que abastecerá a un poblado de 1.781 personas”, indicó Etxabe. “Otro de los objetivos es el de la sensibilización, es decir, implicar a la mayor cantidad de personas en el proyecto para dar a conocer así a la mayor masa social posible la realidad de la India rural”, añadió Orueta.

Los nadadores afrontarán entre octubre y diciembre el cruce del estrecho de Gibraltar entre Tarifa y la costa marroquí. El reto no tiene una fecha concreta ya que deberán esperar a que se den las condiciones favorables de mar para afrontar el cruce. “Es una travesía con una duración de entre 4,5 y 6 horas de nado continuo, tiempo que variará dependiendo de la fuerza y dirección de las corrientes que se encuentren durante el reto”, explicó Gil.

Todos los implicados en el proyecto, además de las dos fundaciones que lo promueven, coinciden en que se trata de un proyecto lleno de ilusión.- DNA / Foto: Cedida

duración

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus