Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reuníon con sergio fernández

Día de confesiones

Parte de la plantilla se cita con el director deportivo para perfilar su futuro en el equipo de cara la próxima campaña 18/19

Andrés Goñi - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ander Capa protege el balón ante el alavesista Wakaso, en el derbi de Mendizorrotza.

Ander Capa protege el balón ante el alavesista Wakaso, en el derbi de Mendizorrotza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ander Capa protege el balón ante el alavesista Wakaso, en el derbi de Mendizorrotza.

Vitoria- Como los alumnos al final del curso, también los jugadores de fútbol deben pasar cada año su particular reválida para comprobar si su rendimiento ha estado a la altura de la exigencia o, por el contrario, no han superado siquiera la nota media y han de pasar de curso con una o varias asignaturas pendientes. Por no hablar de los que ni tan siquiera han alcanzado el mínimo, lo que inevitablemente les llevará a tener que sufrir esa amarga experiencia que es repetir curso. Que en el caso del fútbol viene a resultar algo así como “gracias por sus servicios, amigo, y hasta pronto”.

Toda esta singular y tradicional liturgia la escenificaron ayer los propios jugadores del Glorioso, llamados a consulta por parte del director deportivo, Sergio Fernández, para terminar de ultimar los detalles de su vinculación con el club la próxima temporada antes de emprender sus vacaciones. En tandas de mañana y tarde, transitaron por las oficinas del club albiazules como Ely, Medrán, Sivera, Demirovic, Ibai, Laguardia, Pedraza, Burgui, Tomás Pina, Adrián Diéguez y Christian Santos. Cada uno con su particular examen bajo el brazo pero todos, sin excepción, con la misma consigna: prohibido hacer declaraciones públicas a la salida de cada reunión so pena de recibir poco menos que algún tipo de reprimenda por parte del club.

Así que el silencio imperó ayer en los exteriores de las oficinas del club, donde el trajín de jugadores y trabajadores de la entidad se mezclaba con el pasar de los aficionados curiosos por conocer el futuro de algunos de los jugadores más destacados. Pero no pudo ser, al menos de forma oficial. Probablemente hasta la conclusión de algunos contratos el próximo 30 de junio la maquinaria oficial no comenzará a dar señales de vida en el capítulo de altas y bajas. Extraoficialmente, sin embargo, algunas posiciones comienzan a ser claras a estas alturas.

En el entorno de Sergio Fernández se da por asegurada la continuidad de Víctor Laguardia y se escucharán las posibles ofertas que puedan llegar por Fernando Pacheco, al que el club pondría un precio de salida mínimo de diez millones de euros. De igual modo se tratará de convencer al F.C. Barcelona y Munir para que continúe en Vitoria -algo parecido al caso de Tomás Pina, cedido por el Brujas belga- y se facilitará la salida de Christian Santos, que ahora mismo ya cuenta con una suerte de carta de libertad en su poder para negociar con un tercero. Eso sí, el punta venezolano tiene de plazo para encontrar acomodo fuera del Alavés hasta el 15 de julio.

A partir de ahí, y ya con los cedidos de regreso a sus clubes de procedencia (Bojan, Hernán Pérez, Héctor Hernández, Medrán, Pedraza y Pina), el galimatías entre los que aún tiene contrato es importante ya que el rendimiento de muchos de ellos no ha estado ni mucho menos a la altura de lo esperado. Burgui, que ayer departió con Sergio Fernández por espacio de una hora, Torres o Vigaray encajarían en este perfil, mientras que en otros casos como los de Wakaso o el joven Demirovic, el malestar sería inverso más allá de las pocas oportunidades que hayan podido tener. Y es que según ha podido saber este diario, ambos verían con buenos ojos una salida del club este verano debido a las serias discrepancias que los dos mantienen no con el cuerpo técnico sino con la dirección deportiva que encabeza Fernández.

Por su parte, Alexandar Katai, que aún tiene contrato en vigor, deberá analizar su media temporada en la MLS americana y valorar o negociar con el Alavés su regreso o definitiva desvinculación, mientras que el joven central Adrián Diéguez podría salir cedido con el objetivo de ganar experiencia en un conjunto de Segunda División o incluso recalando en el fútbol francés ahora que el club gestiona las riendas del F.C. Sochaux.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus