Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cargas de trabajo saludables y más autonomía

Jueces y fiscales reivindican mañana mejoras en sus condiciones laborales

Es la última movilización convocada para reclamar independencia judicial y mayor autonomía fiscal

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Concentración de este jueves en el Palacio de Justicia de Vitoria de jueces y fiscales.

Concentración de este jueves en el Palacio de Justicia de Vitoria de jueces y fiscales.

Galería Noticia

Concentración de este jueves en el Palacio de Justicia de Vitoria de jueces y fiscales.

madrid- Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han convocado para mañana una huelga general en todo el Estado para reclamar al Ministerio de Justicia una mejora en sus condiciones laborales. Jueces y fiscales concluyen sus protestas para reclamar unas cargas de trabajo saludables, más autonomía del Ministerio Público o independencia del Consejo General del Poder Judicial, entre otros asuntos, después de haber hecho cuatro paros parciales que comenzaron el pasado 26 de abril.

Miembros de la carrera judicial y fiscal salieron cada paro a las puertas de los juzgados para reclamar. El pasado jueves fue el último día convocado para suspender su actividad a las 12.00 horas, y según las asociaciones, 1.723 jueces y 602 fiscales decidieron hacer este paro parcial. Además, el pasado 4 de mayo, unos 200 jueces y fiscales se concentraron ante el Ministerio de Justicia para reivindicar lo mismo y para pedir la dimisión del ministro Rafael Catalá por sus “injerencias” en la labor de estos profesionales.

Por su parte, la secretaria de Estado de Justicia señaló que, de las 14 propuestas consensuadas por las asociaciones, “una amplia mayoría está ya en trámite o en proceso de elaboración”, así como que las demás están siendo objeto de “avanzado estudio”.

“No hemos tenido la respuesta por parte del Ministerio de Justicia que esperábamos, que era que se atendieran nuestras peticiones”, afirmó el juez decano de Málaga, José María Páez, durante el último paro.

Los jueces exigen más independencia judicial, la modernización de la Administración de Justicia y la mejora de las condiciones profesionales, y las asociaciones de fiscales piden parar la implantación de la justicia digital, la independencia del Ministerio Fiscal y autonomía presupuestaria, entre otras cuestiones. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus