Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
En el marco de la operación Blouson

Desarticulada una organización que introducía hachís en Campo de Gibraltar

La Guardia Civil intervino cinco toneladas de droga y arrestó a doce personas

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las toneladas de hachís incautadas en dos operaciones.

Las toneladas de hachís incautadas en dos operaciones. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Las toneladas de hachís incautadas en dos operaciones.

CÁDIZ- En el marco de la operación Blouson, la Guardia Civil detuvo a doce personas de una organización criminal dedicada a introducir hachís procedente de Marruecos a la costa del Campo de Gibraltar. En un comunicado, la Guardia Civil señaló que esta organización habría introducido más de 10.000 kilogramos de hachís.

Fruto del dispositivo de vigilancia el pasado mes de abril, una patrulla uniformada interceptó una furgoneta a la altura de la barriada de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz). Esta intervención fue “sumamente arriesgada”, pues la furgoneta se intentó fugar tomando dirección contraria y con maniobras evasivas. Uno de los vehículos oficiales que participó en el operativo resultó embestido, lesionando a dos guardias civiles, que fueron hospitalizados. En esta actuación se detuvo al conductor de la furgoneta, en cuyo interior se hallaron 843 kilogramos de hachís. Posteriormente, la Guardia Civil supo que la organización criminal había fletado una embarcación semirrígida que iba hacia Marruecos para cargar un alijo de hachís.

Tras activar un dispositivo policial y registrar una vivienda de La Línea Concepción, los agentes detuvieron a una persona e intervinieron 4.200 kilogramos de hachís y una pistola de calibre 9 mm.

Del mismo modo, el pasado 15 de mayo se detuvo a diez personas y se realizaron siete registros en los barrios de Las Palomeras, Los Junquillos, La Atunara y La Alcaidesa, todos en La Línea de la Concepción.

Durante los registros, la Benemérita intervino una bolsa de marihuana, gran cantidad de material cuyo para fabricar y cultivar la droga mencionada en invernaderos interiores, dos bolsas de plástico con fajos de billetes de 10 y 20 euros por valor de casi 190.000 euros, trajes de agua, terminales de telefonía móvil, radiotransmisores, material informático y documentación de interés. Asimismo, se ha procedido al bloqueo de cuentas bancarias y a la aprehensión de los vehículos de alta gama usados por los mismos.

Como resultado, la Guardia Civil consideró desarticulada la estructura financiera de “una de las organizaciones criminales más activas que se dedican al narcotráfico en el Campo de Gibraltar y muy especialmente en La Línea de la Concepción”.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con apoyo del Grupo de Acción Rápida, Unidad de Helicópteros y unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia de Algeciras, y fue dirigida por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La línea de la Concepción. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus