Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el govern de torra, en el aire

C’s lanza una plataforma para recuperar “el orgullo de sentirse español”

Rivera redobla el pulso en su estrategia para achicar espacios al PP bajo el discurso de la unidad de España

El ex primer ministro francés Valls se suma también a la presentación

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El líder de Ciudadanos, durante el acto de ayer en Madrid.

El líder de Ciudadanos, durante el acto de ayer en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El líder de Ciudadanos, durante el acto de ayer en Madrid.

Madrid- Ciudadanos presentó ayer en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir “un nuevo proyecto común” que recupere “el orgullo de sentirse español”, fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales. “Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo”, proclamó el presidente de C’s, Albert Rivera, en un acto de presentación de claros tintes preelectorales y que ahonda en la estrategia de la formación naranja de achicar espacios al PP con el discurso ligado a la unidad de España con Catalunya en el epicentro.

Ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea, Rivera apostó por una España “que suma y no resta, que o divide, sino que une”, y compuesta por “ciudadanos libres e iguales”. Por eso, animó a todo el mundo a unirse a esta nueva plataforma donde, según ha dicho, “cabe gente de todo tipo”. “La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso”, sostuvo.

Rivera manifestó que la intención de Ciudadanos es “dar el protagonismo a los ciudadanos, a héroes anónimos y conocidos”, a los trabajadores, pensionistas, autónomos, científicos, profesores, profesionales sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad, etc. En representación de esos ciudadanos, en el acto contaron su historia personal una periodista agradecida a la sanidad pública y a sus profesionales por haberse curado de una leucemia y un profesor y científico cubano que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid investigando el cáncer y que se siente acogido e integrado en España. También intervinieron rostros conocidos, como el periodista madrileño Santi Acosta, que destacó la unidad contra el terrorismo de ETA;el exjugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que reivindicó los valores de superación y generosidad;y la cantante Marta Sánchez, que volvió a cantar la versión del himno de España que ya causó polémica meses atrás.

Vídeo de vallsAunque no estuvo presente, también tomó la palabra en el acto el ex primer ministro de Francia Manuel Valls -presunto potencial fichaje de Ciudadanos como candidato a la Alcaldía de Barcelona de cara a las elecciones de la próxima primavera-, que envió un vídeo para señalar que los españoles “tienen que estar orgullosos de lo que son” y de sus esfuerzos a favor “del progreso y de la unidad de España”. Frente a un movimiento independentista en Catalunya que “lleva racismo y rechazo del resto de España” y que “divide” a la sociedad, dijo, Valls consideró que la plataforma España Ciudadana es una forma de defender “un nuevo patriotismo español” por el cual uno pueda estar orgulloso de su ciudad o su tierra y, al mismo tiempo, de pertenecer a España y a Europa.

En el mismo sentido, Rivera afirmó que “los adversarios no son los que están a la izquierda o a la derecha, sino los que quieren destruir este país”. “Los políticos irresponsables que quieren dividirnos y hacer que nuestros familiares sean extranjeros en su propio país”, añadió, animando a quienes se sumen a la plataforma a “dar la batalla intelectual y social” al separatismo. Para promover ese orgullo nacional, el presidente de Ciudadanos abogó por hablar de lo que los españoles han conseguido juntos y del futuro, y centrarse menos en el pasado y en lo que no funciona. “No tenemos por qué volver a pedir perdón por nuestro pasado, somos un país democrático y avanzado”, manifestó.

“Ser diversos nos enriquece y estar unidos nos hace más fuertes”, subrayó, reivindicando la “normalidad” en el uso de los símbolos nacionales y de las diferentes lenguas que se hablan en España. Por último, el líder de la formación naranja ha expresado su deseo de que los políticos y representantes públicos se parezcan más a la sociedad española, porque cree que lo que hace falta en España es “ilusión y ganas” para “recuperar la autoestima” y ser un país “moderno y sin complejos”.

En este contexto, defendió que hay que “superar la etapa de los cenizos y de los catastróficos, pero también la de los apalancados”, para empezar a “actuar y movilizar a la sociedad”. - Europa Press/DNA

etiquetas: govern, ciudadanos, torra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus