Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final four 2019

Vitoria ya seduce a la Euroliga en la capital serbia

relevo Representantes de las instituciones y del club se reunieron con Jordi Bertomeu

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ramiro González, durante la Final Four de Belgrado

Ramiro González, durante la Final Four de Belgrado

Galería Noticia

Ramiro González, durante la Final Four de Belgrado

“La ‘Final Four’ va a significar un hecho diferencial para nuestro Territorio” “Estoy seguro de que será un evento inolvidable para Vitoria, pero también para toda Europa” “Hemos tenido ocasión de ver de primera mano la enorme dimensión de la Final Four”

vitoria- Adiós Belgrado, hola Vitoria. Representada por los principales exponentes de las instituciones y por personal del Baskonia, la capital alavesa recibió ayer de forma oficial el testigo de la capital serbia como sede de la próxima Final Four. En el descanso del partido de la gran final entre el Real Madrid y el Fenerbahce, se produjo el acto protocolario que permitirá al Buesa Arena acoger en mayo del año que viene el torneo continental más importante a nivel de clubes. En la expedición que se ha desplazado hasta Belgrado no ha figurado Josean Querejeta, pero sí han estado presentes el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el consejero vasco de Cultura y Política Linguïstica, Bingen Zupiria. Todos ellos mantuvieron una primera toma de contacto con Jordi Bertomeu en la que, a buen seguro, dejaron claro al CEO de la Euroliga que la organización del evento será un éxito.

“Durante toda la jornada hemos podido comprobar la trascendencia que tiene la organización de un evento como este, su retransmisión en decenas de países, la gran cantidad de personas influyentes del mundo del baloncesto de todo el planeta que se reúnen en un mismo lugar. Todo ello deja claro que la Final Four va a significar un hecho diferencial para nuestro Territorio, que vamos a poder disponer de un escaparate inigualable en apenas un año”, declaró Ramiro González. En la misma línea, Gorka Urtaran destacó que la celebración de la Final Four del año que viene en Gasteiz “es un reconocimiento a esta ciudad”. “Por una parte, es un reconocimiento a un equipo en la élite del baloncesto europeo como el Baskonia y a su magnífica afición. También debemos entender este premio como un reconocimiento a las instituciones que han trabajado para contar hoy en día con infraestructuras deportivas de primer nivel como el Buesa Arena. Además, es un reconocimiento a la labor coordinada de todos los agentes implicados, que llevamos trabajando mucho tiempo de forma discreta para conseguir que este sueño se convierta ahora en realidad. Estoy seguro de que será un evento inolvidable para Vitoria-Gasteiz, pero también para toda Europa”, apuntó.

También el consejero de Cultura ensalzó la oportunidad que este evento supondrá tanto para Álava como para Euskadi: “Esta competición traerá en 2019 numerosas cosas positivas a Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi. Tendrá una influencia económica positiva, nos servirá para proyectar al mundo nuestro país y nos permitirá impulsar la actividad física y el deporte”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus