Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis master 1000 de roma

Nadal se alía con la lluvia

El balear se anota su octavo título en el masters 1000 y recupera el número 1 del mundo tras un duelo que dominaba Zverev antes del parón

Roberto Calvo - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rafa Nadal exhibe su octavo trofeo de ganador en el Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal exhibe su octavo trofeo de ganador en el Masters 1000 de Roma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal exhibe su octavo trofeo de ganador en el Masters 1000 de Roma.

madrid- Rafa Nadal recuperó en Roma lo que perdió en Madrid y saldrá como número 1 del mundo antes de Roland Garros. El balear encontró un aliado inesperado para conquistar cinco años después su octavo título en el Foro Itálico en una final que enfrentaba a los dos mejores jugadores sobre tierra batida ahora mismo: 6-1, 1-6 y 6-3. La lluvia apareció y obligó a dos parones, el segundo de ellos de casi cincuenta minutos, cuando Alexander Zverev había logrado hacerse con el mando. Hasta entonces, la final había tenido dos caras. En el primer set, el dueño fue Nadal que se impuso por 6-1, pese a que cedió el primer juego con su saque.

El de Manacor dominaba a un Zverev algo encogido que aún no ha ganado en cinco duelos a Nadal. Pero el tenista de Hamburgo sacó lo mejor de su repertorio para cambiar el rumbo de forma drástica. El alemán empezó a afinar con su revés y a presionar a Nadal, que no encontró la manera de salir de las cuerdas y cedió ocho juegos consecutivos que pusieron a Zverev en la posición de repetir título en Roma con un 3-1 a su favor en el momento en que hubo que parar diez minutos por las primeras gotas de lluvia.

Esta interrupción fue más larga después y puso a prueba la concentración de los jugadores en unos minutos de mucho movimiento en las gradas y ruido externo. En esas circunstancias, Rafa Nadal es una roca mental y se lo hizo pagar a Alexander Zverev que regresó con 3-2 a favor y saque en su poder y no volvió a sumar un juego más, en parte porque la lluvia hizo que la superficie fuera más lenta y porque el alemán flaqueó con su saque y dejó de meter los primeros. Nadal metió la final en un intercambio de golpes, a cual más duro, y se anotó cuatro juegos seguidos para sumar en la segunda bola de partido su octavo título en Roma que selló con una volea baja maravillosa.

El primero fue hace trece años y aún Rafa Nadal sigue marcando su territorio cuando llega la temporada sobre el polvo de arcilla. Zverev está el primero para seguirle en la línea de sucesión, pero siempre le ha faltado algo para vencer al balear, quizás ese consistencia mental para aguantar en cualquier escenario. “El gran favorito para Roland Garros será, sin duda, Nadal”, reconoció el joven finalista, que ha encadenado tres finales consecutivas en Munich, Madrid y comentó que el parón por la lluvia le perjudicó como también el hecho de que esta semana sus partidos acabaran todos muy tarde “y eso no me ha ayudado a recuperar bien”.

Con su triunfo de ayer, Nadal alcanza los 78 títulos en el circuito de la ATP, 56 en tierra batida, con lo que supera por uno a John McEnroe y se sitúa en el cuarto lugar de la lista histórica. “Hoy es el momento de disfrutar porque este título, significa mucho. Ahora tendremos tiempo para hablar de París. Allí el campo es distinto, la pelota es distinta, las condiciones son distintas”, explicó Nadal en la rueda de prensa.

El balear admitió que la lluvia influyó en el desenlace del partido, “pero no pensé que me ayudaría”. “Es verdad, podemos decir que me ha ayudado, pero yo volví al campo con las ideas claras en términos de táctica y de decisiones”, añadió. La victoria de ayer refuerza su confianza, que ya iba bastante llena, aunque apuntó que no significa nada respecto a Roland Garros. “No creo que lo que ha pasado cambie algo de lo que puede pasar en París, pero ganar siempre es ganar y las victorias ayudan más que las derrotas, evidentemente”, concluyó.

svitolina repite En la final femenina, Elina Svitolina se impuso con mucha autoridad a Simona Halep por 6-0 y 6-4. La ucraniana repite así el título del año pasado en un torneo que se le da muy bien y llega a Roland Garros como una de las aspirantes. La rumana, por su parte, mantiene su posición como número 1 de la WTA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus