Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de la iglesia jugador de baloncesto

“He vivido una semana cargada de muchas emociones”

Dice que su debut en la ACB con el GBC ha servido para dar difusión a su enfermedad

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Asier de la Iglesia y el resto de jugadores, tras el encuentro

Asier de la Iglesia y el resto de jugadores, tras el encuentro

Galería Noticia

Asier de la Iglesia y el resto de jugadores, tras el encuentro

2 N. Rodríguez

f Gorka Estrada

donostia – Si hubo un nombre propio ayer en Illunbe, fue el de Asier de la Iglesia. El partido contra el Joventut sirvió de reconocimiento para el equipo y los entrenadores, y probablemente fue el último en el pabellón donostiarra de muchos de los responsables del exitoso curso protagonizado por el Delteco GBC. Sin embargo, los focos apuntaban al debutante Asier de la Iglesia, que se estrenó en la ACB en un fichaje con un significado más solidario que deportivo, ya que el jugador nacido hace 35 años en Zumarraga y que ha brillado este curso en el Ordizia de Liga EBA –categoría por debajo de la LEB Plata– padece desde hace seis años esclerosis múltiple.

De la Iglesia saltó en el quinteto inicial junto a Dani Pérez, Jordan Swing,Michael Fakuade y Daniel Clark, y en los dos minutos y 36 segundos que estuvo en cancha lanzó dos veces a canasta, aunque sin acertar. Fue sustituido por Fede Van Lacke y se llevó los aplausos de los aficionados, que le cantaron MVP durante un buen rato. A partir de ahí, el guipuzcoano siguió el encuentro desde el banquillo y, a falta de diez segundos, con el encuentro ya resuelto, Sergio García pidió tiempo muerto –se disculpó con CarlesDurán por detener un partido que ya estaba decidido– para dar entrada al de Zumarraga. El objetivo era hacer una jugada para que pudiera anotar sus primeros puntos en la ACB, pero el Joventut le defendió bien y ni siquiera pudo lanzar.

fiesta tras el partido De la Iglesia estaba muy satisfecho tras una jornada muy especial para él: “Ha sido una semana muy cargada de emociones y lo de hoy ha sido la culminación”, comentó al término del encuentro el guipuzcoano: “He sentido la presión porque sabía que cada vez que recibía la bola tenía que tirármela, he tenido la oportunidad de hacerlo dos veces y ha sido muy bonito”. Su gran objetivo, que era concienciar a la gente sobre la esclerosis múltiple, se cumplió: “Es una enfermedad grave, complicada, que la tienen 47.000 personas. Queríamos difusión y necesitábamos una cosa así para lograrlo”.

Asier de la Iglesia participó con el resto de sus compañeros en la fiesta de fin de temporada. Más o menos la mitad de los 4.110 asistentes se quedaron a celebrar la permanencia con todos los jugadores, que fueron presentados de uno en uno y luego mantearon a Fisac, que regresó a la cancha tras su expulsión y cuyos gestos parecieron anunciar su adiós al GBC al término de la temporada. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus