Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final four de belgrado

El Zalgiris se consuela con el bronce

fracaso ruso El CSKA  certifica un penoso papel en tierras serbias y su técnico Itoudis está sentenciado

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ulanovas defiende a Clyburn en un momento del choque.

Ulanovas defiende a Clyburn en un momento del choque.

Galería Noticia

Ulanovas defiende a Clyburn en un momento del choque.

CSKA 77

Zalgiris 79

CSKA Antonov, Rodríguez (9), Higgins (12), Kurbanov, Hunter (14) -equipo inicial-, De Colo (5), Rudd (7), Fridzon (5), Clyburn (2), Khryaka (3), Kulagin (14) y Hines (6).

ZALGIRIS Davies (2), Pangos (9), Toupane (6), Jankunas (15), Ulanovas (14) -equipo inicial-, Udrih (2), Milaknis (3), Micic (15), White (4) y Kavaliauskas (9).

Parciales 19-22;16-19;13-28;29-10.

Árbitros Hierrezuelo, Koromilas y Lottermoser. Sin eliminados.

Pabellón Stark Arena (14.548 espectadores).

belgrado- El Zalgiris creyó más en la victoria que el CSKA, que sólo se decidió a jugar en los últimos minutos, venció por 77-79 y consiguió con todo merecimiento el tercer puesto en la fase final de la Euroliga en Belgrado. De esta forma, el conjunto ruso -sólido líder de la fase regular pero que ha aterrizado en tierras serbias en un discutible estado físico y mental- certifica su estrepitoso fracaso. Su técnico, el griego Dimitris Itoudis, también parece sentenciado tras un penoso papel en el momento culminante del curso.

Dos triples de Cory Higgins permitieron al CSKA comenzar el partido con cierta ventaja ante un Zalgiris que pareció más disperso en los primeros momentos del partido, 11-4 (min.4), pero Sarunas Jasikevicius tardó poco en meter en vereda a sus jugadores. Un parcial de 0-8, en la primera pájara del equipo ruso, restituyó la igualdad en el marcador, 11-12 (min.5), y fue la primera ventaja de los lituanos, que parecieron más interesados en el partido que nadie quiere jugar debido a su intrascendencia.

El 19-22 con el que finalizó el primer cuarto tuvo continuación en el segundo acto con el CSKA cometiendo grandes errores en defensa y el Zalgiris poniendo más ganas sobre la pista. Hunter y Higgins fueron los más acertados en el cuadro ruso, mientras que Jankunas y, sobre todo, Micic, fueron los que más mordiente pusieron en la pista por los lituanos.

El CSKA falló bajos los aros y, con un 6 de 19 (31%) en tiros de dos, rebajó la efectividad de sus 6 de 13 triples (46%). El 15-18 en rebotes favorable a los bálticos y el 7-11 en balones perdidos fueron algunos datos de un partido sin alma que llegó al descanso con 35-41. El paso por vestuarios empeoró las cosas para los adormecidos rusos, que encajaron un 0-8 de salida, 35-49 (min.23). Dimitris Itoudis intentó frenar la sangría, pero su lenguaje corporal tampoco dejó entrever una energía muy superior a la de sus jugadores.

El Zalgiris, envalentonado y lanzado, alcanzó la veintena de puntos de ventaja, 37-58 (min.25) con sus mil aficionados celebrándolo en la grada. El parcial de 13-28 en el tercer cuarto mostró las diferencias en la pista y el marcador (48-69) era concluyente a falta de diez minutos. En una medida a la desesperada, el entrenador griego intentó buscar en su banquillo algo de intensidad entre los jugadores menos habituales, pero apenas encontró nada.

Solo en los minutos finales el Zalgiris se apagó y el CSKA comenzó a recortar distancias colocándose a dos puntos (77-79) dentro el último minutos y disponiendo incluso de una posesión ganadora que acabó en una inocente pérdida de balón. Los lituanos entraron en pánico, pero su ventaja les dio para ganar por los pelos. El 29-10 en contra del último cuarto casi les cuesta la victoria en un partido que premió finalmente la mayor ambición del equipo con el cartel de cenicienta en esta Final Four.Sergio Rodríguez y Nando de Colo, con apenas 14 puntos entre ambos, encarnaron la desidia del CSKA, condenado a un verano de muchos cambios tanto en su plantilla como en el banquillo. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus