Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tasa de reutilización del 35%

Vitoria diseña un nuevo plan para reciclaje de residuos

El documento busca llegar a la tasa del 50% de reutilización que impone Europa para el año 2020

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una máquina retroexcavadora realizando las funciones de apilar los residuos en las instalaciones del vertedero de Gardelegi.

Una máquina retroexcavadora realizando las funciones de apilar los residuos en las instalaciones del vertedero de Gardelegi.

Galería Noticia

Una máquina retroexcavadora realizando las funciones de apilar los residuos en las instalaciones del vertedero de Gardelegi.

VITORIA- Dentro del objetivo de llegar al año 2020 en Gasteiz con una tasa de reciclaje del 50%, que actualmente se sitúa en el 35%, el Ayuntamiento invertirá 40.535 euros con un nuevo plan director de Recogida Selectiva de Residuos para el periodo 2018-2022 adaptado a la normativa europea en materia de reducción, reutilización y reciclaje. En la reunión del viernes del equipo de gobierno adjudicó el contrato de los trabajos de elaboración de este documento a la Unión Temporal de Empresas formada por las firmas CIMAS y COMAV.

La elaboración del plan director de Recogida Selectiva de Residuos Domésticos, Comerciales y Asimilables del municipio de Gasteiz contemplará varias fases. Inicialmente se llevará a cabo una recopilación de datos relativos a la recogida y gestión de residuos domésticos y comerciales que se viene llevando a cabo hasta ahora. Esta información se complementará con documentación sobre la normativa vigente, la planificación urbanística, estudios realizados por otros organismos y el análisis de sistemas de recogida selectiva implantados en las distintas zonas urbanas y rurales. En fases posteriores, se realizarán un centenar de entrevistas y encuestas para medir el conocimiento de la ciudadanía sobre la recogida selectiva, se redactará un documento de diagnóstico de la situación actual agrupando zonas del municipio con características similares que permitan una solución homogénea y se plantearán alternativas y propuestas que quedarán plasmadas en un programa de actuaciones. - DNA / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus