Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
intermon oxfam trailwalker

La recompensa a una carrera por la solidaridad

El 94% de los 318 participantes del Trailwalker de Vitoria cruzaron ayer la línea de meta en Salburua

Jose L. del C. Sara Bahuer / Intermón O. - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El equipo AAF International cruza la meta para proclamarse vencedores.

El equipo AAF International cruza la meta para proclamarse vencedores.

Galería Noticia

El equipo AAF International cruza la meta para proclamarse vencedores.Intermon Oxfam Vitoria Trailwalker.Intermon Oxfam Vitoria Trailwalker.Intermon Oxfam Vitoria Trailwalker.Intermon Oxfam Vitoria Trailwalker.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

VITORIA- La segunda edición del Trailwalker Vitoria concluyó ayer con la llegada de los últimos participantes a primera hora de la tarde a la línea de meta ubicada en el Edificio Vital de Salburua y en las inmediaciones del Buesa Arena. No fue necesario apurar el plazo límite de 32 horas que se marcó a los 318 participantes para cumplimentar los 100 kilómetros de recorrido y para mucho antes de las 17.00 horas ya se empezó a desmontar la infraestructura que esperaba a los valientes aventureros. Los 318 participantes, repartidos en 53 equipos, que arrancaron a las 9.00 horas del sábado, se encontraron con una climatología favorable que les permitió disfrutar de una marcha exenta de carácter competitivo y que fomenta la colaboración y el trabajo de equipo como premisa fundamental. ese buen tiempo posibilitó que el 94% de los inscritos cumplimentara el recorrido y llegara a meta ayer.

Del masivo pelotón que arrancó esta singular carrera de montaña con fines solidarios, los primeros en completar el recorrido y llegar a la línea de meta fueron los integrantes del equipo AAF International que, alrededor de las 23.00 horas de la noche del sábado, y tras completar el recorrido en 14 horas y un minuto tuvieron las fuerzas suficientes para exteriorizar su alegría en una primaveral y fresca noche vitoriana. Desde el banderazo de salida se encargaron de poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores y durante toda la marcha fueron regulando y controlando su ventaja sobre el conjunto que marchaba en el segundo puesto. De esta manera, los segundos en aparecer por la meta, minutos antes de la medianoche, fueron los cuatro componentes del Waterwalk for Wukros’ Women. Pararon el crono en las 14 horas y 47 minutos. Mayor fue la espera para recibir al tercer equipo que completó el trazado. Elixfast Furious necesitaron 17 horas y 50 minutos para llegar exhaustos a la pancarta de meta.

El reglamento de la carrera de montaña impone que sean cuatro de los componentes del equipo los que crucen la línea de meta. Este fue el motivo por el que los integrantes del equipo de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA no pudieron hacer con el tercer lugar. Pasaron por línea de meta con un tiempo de 16 horas y 13 minutos y 53 segundos, pero por el camino, en el kilómetro 71, sufrieron la baja de uno de los componentes lo que les privó de ese puesto de honor.

La experiencia fue positiva para todos los participantes que afrontaron esta segunda edición de la marcha y remarcaron el fin benéfico de la misma, para reforzar la labor que lleva a cabo Intermón Oxfam en diferentes rincones del planeta para favorecer la llegada del agua potable a todas las familias. El 2 y 3 de junio el trailwalker se desplaza a Madrid con una doble cita de marcha de 50 y 100 kilómetros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus