Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
diputacion foral de álava y ayuntamiento de vitoria

Instituciones de Álava han formado a 86 personas en cuidado a dependientes

Desde este mes y hasta marzo de 2019 atenderá a dos grupos de 15 alumnos

Efe - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:10h

Imagen de uno de los cursos ofrecidos por las personas cuidadoras a mayores dependientes.

Imagen de uno de los cursos ofrecidos por las personas cuidadoras a mayores dependientes. (Foto: Mancomunidad de Txorierri)

Galería Noticia

Imagen de uno de los cursos ofrecidos por las personas cuidadoras a mayores dependientes.

La Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han renovado hoy el acuerdo que permitirá formar a 30 personas como asistentes para personas con dependencia, dentro de un programa que en los tres últimos años ha permitido que 86 personas logren un certificado laboral en este campo.

Vitoria. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa, han presentado en rueda de prensa la cuarta edición de este programa de formación, que desde este mes y hasta marzo de 2019 atenderá a dos grupos de 15 alumnos.

El objetivo de estos cursos es que los participantes logren la certificación oficial de atención sociosanitaria que les acredita como asistentes personales que pueden atender a personas con dependencia en su domicilio.

Esta formación va ligada al impulso que desde los servicios sociales de la Diputación se está dando a la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP) para que las personas dependientes puedan permanecer en sus domicilios y se les atienda por parte de profesionales en el desarrollo de su vida diaria.

Olabarrieta ha señalado que en los últimos 3 años se ha pasado de conceder 95 PEAP a 170, por lo que es necesario contar con personal cualificado que atiendan a este colectivo. Por su parte, Melgosa ha destacado la oportunidad de empleo que supone esta formación "con un elevado componente práctico" de 120 horas de experiencia en atención.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus